Clymagrup – Calidad del Aire Interior: polarización activa y fotocatálisis, tecnología innovadora para la filtración del aire

Clymagrup – Calidad del Aire interior: numerosas ventajas frente a los tradicionales

Calidad del Aire Interior

Clymagrup – Calidad del Aire Interior: La Calidad del Aire Interior que respiramos en los edificios en los que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo como oficinas, centros comerciales, gimnasios, hospitales, etc., es fundamental para garantizar nuestra salud y evitar problemas como alergias, asma, dolores de cabeza, etc.

Pero, el problema es que en el mundo en el que vivimos, muchas veces parece complicado encontrar lugares con un aire totalmente limpio y fresco.

Por ello, resulta de vital importancia que dichas instalaciones cuenten con eficaces sistemas de aire acondicionado y ventilación que limpien y purifiquen correctamente el mismo.

Para mejorar la eficacia de dichas instalaciones, disponemos de nuevos e innovadores sistemas de purificación del aire que garantizan la eliminación de partículas, olores, microorganismos, etc., de manera eficaz y segura para los usuarios de los edificios.

Polarización activa, tecnología puntera para la filtración de partículas

En este sentido, la polarización activa, última novedad para la filtración de partículas, supone un gran avance, puesto que se trata de un sistema que presenta numerosas ventajas frente a métodos más tradicionales, como por ejemplo, el ahorro de energía o la reducción de los costes de mantenimiento.

Este método se basa en la polarización de una media sintética mediante la aplicación de una tensión de alrededor de 7.000 VA en la que quedan retenidas las partículas en suspensión que pasan por el filtro.

Este tipo de sistema está especialmente recomendado en edificios de explotación y proyectos, y se puede instalar tanto en los sistemas de climatización central, como en difusores para el tratamiento específico de zonas o plantas concretas.

Fotocatálisis, la reacción química que mejora la Calidad del Aire Interior

El sistema de purificación del aire mediante fotocatálisis se basa en el aprovechamiento de la reacción de oxidación. Este se produce cuando coinciden tres factores: dióxido de titanio, TiO2, que actúa como catalizador, oxígeno y luz, ya sea ultravioleta o luz visible. Porque cuando tiene lugar dicha reacción, se consigue neutralizar los óxidos de nitrógeno, etc. Este proceso es muy similar a la fotosíntesis de las plantas.

Gracias a este nuevo método se consigue eliminar gases contaminantes (NOx, SOx, CO), olores y microorganismos, asegurando la calidad del aire interior y minimizando el consumo energético.

Por ello, este sistema es muy recomendable para su aplicación en los sistemas de ventilación y aire acondicionado en edificios de oficinas y hospitales.

Beneficios de los nuevos sistemas de filtrado de aire

Los principales beneficios que presentan ambos sistemas son:

1. Cumplimiento de RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios)

  • Cumplimiento de IDA1 y IDA2
  • Puntuación LEED

2. Mayor eficacia

  • Filtración HEPA
  • Filtración de partículas de menor tamaño, microorganismos y compuestos COVs

3. Ahorro de energía

  • Menor perdida de carga que los filtros tradicionales de bolsas (hasta un 60% menos)
  • Reducción de las emisiones de CO2

4. Menores costes de mantenimiento

  • La vida útil de los filtros entre 3 y 4 veces más que los filtros tradicionales de bolsas. Repercute en una menor mano de obra y menor numero de consumibles.
  • Aumenta las secuencias de los mantenimientos preventivos

5. Rápido retorno de la inversión

  • Periodo de retorno menor a los 3 años.

6. Certificación LEED

  • Créditos obtenidos:
    Energy & Atmosphere
    Indoor Environmental Quality
    Innovation and Design Process

Clymagrup, empresa de Calidad del Aire Interior, trabaja para garantizar la salud y el bienestar en todo tipo de edificios, oficinas, hospitales, clínicas, centros comerciales, colegios, etc.

Para ello, disponemos de métodos innovadores para la limpieza y desinfección de sistemas de aire acondicionado y ventilación.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.