Calidad del Aire Interior en Edificios e Instalaciones

Solicita ahora tu presupuesto

Disfruta del 10% de descuento para presupuestos online

Evaluación y mejora de la calidad del aire por un equipo de profesionales de primer nivel


Para nosotros, en Clyma, no hay nada más importante que la salud de aquellos que escogen confiar en nosotros. Deja en nuestras manos la calidad del aire interior de tu empresa o vivienda y, por fin, comienza a respirar con total tranquilidad. Tu cuerpo y tu salud te lo agradecerán.

clyma 14

Calidad del Aire Interior

 en todo tipo de entornos. Trabaja y vive siempre con un aire que favorezca tu bienestar.

clyma 18

Estudio

de conductos de ventilación, filtros, análisis de partículas… con Clyma, nada queda al azar.

clyma 3

Las últimas tecnologías

y protocolos del sector en CAI: estudios ambientales, inspecciones robotizadas y mucho más.

clyma 7

Equipo

 de profesionales en salud ambiental y calidad del aire con más de 35 años de experiencia.

Higiene Ambiental. Tu entorno, siempre en las condiciones óptimas para ti y los tuyos


 

La Calidad del Aire Interior, también conocida por el acrónimo CAI, es un factor fundamental para la salud en cualquier edificio, instalación o vivienda. Te ofreceremos solo un dato: según la Organización Mundial de la Salud, más de un 20% de las infecciones se producen por una mala calidad del aire interior.

En los países desarrollados pasamos un amplio porcentaje (alrededor del 80%) de nuestro tiempo dentro de entornos cerrados. En el trabajo, empresas, industrias, centros escolares y de salud, locales de ocio, viviendas… la calidad del aire tiene un impacto directo en nuestra salud. ¿Realmente es buena idea ignorarla?

En Clyma ofrecemos un servicio de evaluación, control y mejora de la Calidad del Aire Interior que cambiará completamente el entorno de tus instalaciones: olvídate por fin de respirar un aire viciado y de mala calidad, cargado de agentes patógenos y microorganismos dañinos.

Apuesta por un aire de calidad que no dañe tu salud. Apuesta por Clyma.

Así trabajamos en Clyma: nuestro procedimiento para la mejora de la Calidad del Aire Interior


1. Análisis microbiológico de los sistemas de ventilación y de la Calidad Ambiente Interior.

Un completo análisis microbiológico a través del método aspirométrico que ayudará a comprobar y descartar la presencia de gérmenes patógenos en el ambiente. El procedimiento es el siguiente: haremos pasar una determinada cantidad de aire por un tubo hasta una placa PETRI, donde los gérmenes quedarán adheridos y podremos estudiarlos.

 

2. Validación de quirófanos y salas blancas.

Evaluación exhaustiva de la Calidad del Aire Interior en quirófanos y salas blancas de hospitales, clínicas, centros de salud privados y entornos sanitarios de todo tipo. Estudiamos factores como los siguientes:

  • Temperatura y humedad relativa.
  • Nivel lumínico.
  • Nivel de sobrepresión diferencial en el local.
  • Velocidad y caudal de aire filtrado y número de renovaciones por hora.
  • Velocidad y caudal de aire de extracción y número de renovaciones por hora.
  • Conteo de partículas, determinando la clasificación del local en la ISO 14644-1.
  • Informe de validación final.

 

3. Valoración mediante análisis y videoinspección robotizada del estado de los conductos de ventilación.

Inserción de un vehículo robotizado con cámaras delantera y trasera de alta resolución, iluminación con LED regulable de alta luminosidad, conexión USB con capturado de imagen y chasis de cuatro ruedas con tracción total. Este vehículo es capaz de alcanzar los puntos más inaccesibles de los conductos de ventilación, para evaluar su estado y determinar cómo proceder en ellos.

 

4. Comprobación de la estanquidad de los filtros absolutos (test dop) y clasificación de quirófanos.

El objetivo de este proceso es confirmar la correcta instalación y la ausencia de fugas en el sistema de estanquidad de los filtros absolutos (HEPA), de acuerdo con lo establecido en la UNE-EN 14644-2:2006. Para ello, disponemos de un contador individual de partículas modelo TROTEC PC 220, medidor ambiental para la monitorización de partículas en el aire, la detección de gases y el registro de datos climáticos.

 

5. Certificación de los edificios en Calidad del Aire Interior.

En Clyma diagnosticamos la Calidad del Aire Interior de los edificios en base a la metodología definida en la UNE 171330-1. Este diagnóstico inicial no es un fin en sí mismo, si no el primer paso para el establecimiento de un completo sistema de gestión de la calidad ambiental para el edificio.

La certificación CAI se aplica en todo tipo de recintos, instalaciones y edificaciones, con la excepción de las exclusivamente dedicadas a actividades industriales o agrarias. Para este trabajo, contamos con los mejores profesionales: los técnicos de Clyma disponen de la titulación TSCAI (Técnico Superior en Calidad de Ambiente Interior) y TMCAI (Técnico Medio en Calidad de Ambiente Interior).

 

6. Estudios ambientales de Calidad Ambiente Interior.

Esta norma se aplica a sistemas de ventilación y aire acondicionado, y está dirigida principalmente a los propietarios de edificios, empresas que ofrezcan servicios de higienización, o mantenimiento, asesoría y control, etc. Define los criterios de valorización del estado inicial y todos los procedimientos de higienización y eliminación de contaminación y depósitos de suciedad que será necesario emplear.

 

7. Tratamientos específicos de eliminación de malos olores (desodorización) y humos.

Es un tratamiento para la desinfección y eliminación de malos olores mediante el empleo de ozonizadores. Estos equipos regulan de forma constante un determinado volumen de aire y le aplican tensión eléctrica para convertir el oxígeno en ozono, que después será distribuido en dosis determinadas, por su gran poder desinfectante y oxidante.

CONTACTA AHORA CON CLYMA: 94 415 10 22 o vía mail a clyma email de contacto