CLYMAGRUP – Desinfección con ozono: eficacia y respeto al medio ambiente

CLYMAGRUP – Desinfección con ozono: ventajas y aplicaciones

Desodorizacion con ozono - Molecula O3Clymagrup – Desinfección con ozono: El sector de la limpieza y desinfección avanza hacia métodos cada vez más respetuosos con el medio ambiente y más eficaces. Por ello, la desinfección con ozono se ha convertido en uno de los métodos más empleados.

Sin embargo, no se trata de un sistema nuevo, puesto que ya en el año 1955 se consideró la posibilidad de utilizarlo como antiséptico debido a su alto poder desinfectante y oxidante.

Qué es el ozono

El ozono es un compuesto natural gaseoso de tonalidad azul formado por tres átomos de oxígeno (molécula) generado por la acción de la luz solar sobre el oxígeno atmosférico. Se representa con la fórmula O3.

Desinfeccion con ozono - GeneradorEsta molécula es muy inestable y se descompone de manera rápida y espontánea, existiendo en concentraciones muy bajas en la troposfera. Por esta razón, para su utilización en el ámbito de la higiene es necesaria su “fabricación” in situ.

Para ello, se emplean los ozonizadores o generadores de ozono, aparatos electroneumáticos que controlan y regulan de manera constante un volumen determinado de aire al que se le aplica una tensión eléctrica para convertir el oxígeno que contiene en ozono.

 

Existen ozonizadores profesionales, domésticos, portátiles, industriales y para el agua.

Beneficios del ozono

El ozono tiene un potente poder desinfectante, germicida y oxidante, por ello su aplicación en la limpieza e higiene cada vez es más popular.

Algunas de los beneficios que presenta su utilización son:

  • Desodorización:
    Es uno de los mejores desodorizantes naturales que se conocen, puesto que posee la capacidad de destruir los malos olores atacando de manera directa sobre la causa que los provoca. Es decir, elimina el olor, no lo disfraza.
  • Oxidación:
    Gracias a su poder oxidante, acaba de manera definitiva con los componentes volátiles orgánicas que causan el mal olor.
  • Desinfección:
    Los tratamientos de ozonización permiten la eliminación total de microorganismos; bacterias, hongos, virus, esporas, etc., de manera rápida y eficaz.

Desinfección con ozono: aplicaciones en el sector alimentario

La limpieza mediante ozono tiene multitud de aplicaciones dentro de los diferentes sectores industriales. Algunas de ellas son:

1. Desinfección con ozono en el sector alimentario

La ozonización de cámaras frigoríficas es un sistema muy empleado debido a sus propiedades antimicrobiológicas: elimina virus, bacterias, mohos, hongos, etc. Además, acaba totalmente con los malos olores producidos por la mezcla de aromas
de los distintos alimentos.

Gracias al tratamiento, también aumentamos el periodo de conservación de los alimentos y evitamos la contaminación cruzada.

2. Limpieza y desinfección de bodegas

En las bodegas, el concepto desinfección ha cambiado, puesto que actualmente se tiende a evitar cualquier tipo de desinfectante químico, a favor de la aplicación de ozono debido a sus especiales características: sistema ecológico, no deja residuos, no necesita químicos y es seguro.

Desinfección con ozono: aplicaciones en el sector transporte

desinfeccion con ozono - transporteCon la aplicación del ozono en el interior del vehículo se consigue desinfectar el ambiente y las superficies, así como eliminar cualquier olor en pocos minutos. Este sistema se emplea en taxis, ambulancias, autobuses, trenes, aviones, etc. Solo son necesarios alrededor de 10 minutos para eliminar cualquier olor a tabaco, comida, vómitos, humedad, así como bacterias, virus, mohos, hongos, etc.

 

Tratamiento de aguas

1. Ozonización de piscinas

El tratamiento con ozono de piscinas, ya sean públicas o privadas, permite obtener excelentes resultados, ya que desinfecta totalmente el agua, dejándola limpia y cristalina.

desinfeccion-con-ozono-piscinasFrente al cloro, el ozono actúa en la desinfección de 600 a 3000 veces más rápido que el cloro.

2. Ozonización de aguas

Los tratamientos de ozono son muy empleados con el objetivo de depurar, potabilizar y regenerar las aguas en todo tipo de sectores.

Además, presenta importantes ventajas frente a otros tipos de tratamientos, como por ejemplo, que es un sistema respetuoso con el medio ambiente, puesto que no requiere de productos químicos adicionales, y su aplicación es rápida y efectiva.

Otros tratamientos

1. Desinfección y limpieza en locales de hostelería

¿Alguna vez has salido de un restaurante con olor a comida en la ropa, el pelo, etc.? En muchos locales de este tipo nos encontramos con este problema, generalmente provocado por la deficiente higiene, mala ventilación, etc.

Mediante la aplicación de tratamientos avanzados de ozono podemos eliminar estos olores, así como generar un ambiente agradable, descongestionado y saludable tanto para los clientes, como para los empleados del establecimiento.

2. Desinfección con ozono de oficinas y lugares de trabajo

La mayor parte de nuestro día a día lo pasamos en nuestros centros de trabajo, por ello, si no respiramos un aire limpio y libre de bacterias nocivas para la salud, podemos correr el riesgo de enfermar o reducir nuestra calidad de vida.

Problemas respiratorios, asma, bronquitis, bronquiolitis, alergias, dolores de cabeza,ansiedad, conjuntivitis, hasta cáncer, son algunas de las enfermedades que puede llegar a generar la mala calidad del aire que respiramos.

Mediante un apropiado tratamiento de ozonización podemos conseguir la eliminación de malos olores, un ambiente más despejado, limpio y oxigenado.

3. Higienización de hoteles, hospitales, etc.

La limpieza cono ozono de las habitaciones de hoteles, geriátricos, hospitales, clínicas, etc., es una tarea fundamental para evitar posibles enfermedades y garantizar el bienestar y el confort del usuario.

Es un tratamiento rápido y altamente eficaz en la desinfección de todo tipo de superficies;moquetas, mobiliario, etc., en la eliminación de virus, hongos y mohos, y todo tipo de olores.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.