Clymagrup – Empresa de Calidad de Aire Interior (CAI): Respira, estás en buenas manos

Clymagrup, empresa de Calidad de Aire Interior (CAI): cuidamos el aire que respiras

Clymagrup – Empresa de Calidad de Aire Interior (CAI). La calidad del aire que respiramos influye de manera significativa en nuestra calidad de vida. De ella derivan numerosas enfermedades respiratorias que afectan gravemente a nuestra salud y bienestar.

Clymagrup, empresa de calidad de aire interior - Alergias respiratoriasSin embargo, muchas personas todavía no son conscientes de que el aire interior que respiramos en oficinas, colegios, centros comerciales, etc., está de media, según estimaciones de la Agencia de Protección Ambiental estadounidense (EPA), entre 10 a 100 veces más contaminado que el exterior. Además, si tenemos en cuenta que pasamos entre el 80 y el 90% de nuestro tiempo en este tipo de edificios e instalaciones, la mayor parte de nuestra exposición a agentes contaminantes tiene lugar en espacios interiores y no en el exterior de ellos. En este sentido, la EPA afirma que las personas sufren el 72% de la exposición a químicos cuando están en espacios interiores.

Implicaciones de la calidad del aire interior en la salud y bienestar

Gases como monóxido de carbono, radón, compuestos volátiles, etc., material particulado, microbios contaminantes como moho y bacterias, o incluso pinturas, materiales sintéticos, moquetas, etc., son algunos de los factores que pueden llegar a ocasionar efectos adversos en nuestra salud como por ejemplo alergias, asma, bronquitis, bronquiolitis, rinitis, conjutivitis, dolores de cabeza e incluso, cáncer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala también, que el 20% de las infecciones se producen como consecuencia de una deficiente calidad del aire interior de los edificios.

Clymagrup, empresa de calidad de aire interiorAdemás, si a esto le sumamos una mayor estanqueidad de los edificios modernos con el objetivo de generar un ahorro energético, las malas condiciones de los sistemas de ventilación y recirculación de aire, refrigeración y/o calefacción, etc., tenemos como consecuencia un efecto devastador sobre nuestra salud.

Es por ello que la prevención y el control de la calidad del aire interior son factores fundamentales en el cuidado de la salud de las personas que pasan un tiempo considerable en el interior de los edificios.

Clymagrup, empresa de Calidad de Aire Interior – Prevención y control

En Clymagrup, empresa de Calidad de Aire Interior, somos conscientes de la importancia del aire que respiramos sobre nuestra salud. Por ello llevamos a cabo servicios orientados a mejorar las condiciones ambientales dentro de edificios, y a prevenir posibles contaminaciones.

Para ello, actuamos en tres fases:

  1. Estudio y certificación de la Calidad Ambiental.

Realizamos un Diagnóstico Inicial de la Calidad de Aire Interior basándonos en lo establecido en la norma UNE 171330-1. Este será el primer paso para el establecimiento de un sistema de gestión de la calidad ambiental en el edificio.

  1. Análisis microbiológico y vídeo-inspección robotizada de los sistemas de ventilación.

Con el objetivo de conocer la carga microbiológica de la instalación, empleamos el método aspirométrico, así como un vehículo remoto. Este cuenta con cámara de alta resolución, iluminación LED, USB con capturadora de imagen y un robusto chasis. Gracias a él podemos obtener una visión completa en los puntos más inaccesibles y la limpieza de conductos.

  1. Eliminación de malos olores y humos – Ozonización.

Sonsiste en la desinfección y eliminación de olores mediante la utilización del ozono, conocido por su gran poder desinfectante y oxidante.

En Clymagrup, empresa de Calidad de Aire Interior, también llevamos a cabo Validaciones de quirófanos y salas blancas. Asimismo, realizamos la Comprobación estanquidad de los filtros absolutos y clasificación de quirófanos. Para ello nos basamos siempre en la norma UNE-EN 14644-3:2006 en todo tipo de centros sanitarios.

Salud ambiental

Asimismo, dentro del ámbito de la Salud Ambiental, también desarrollamos los siguientes servicios:

• Limpieza y desinfección de conductos de aire

• Control y prevención de legionella

• Desinfección, desratización y desinfectación

• Limpieza de conductos de extracción

• Limpiezas Especiales

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.