Clymagrup, empresa de control de plagas: tratamientos eficaces y seguros para garantizar su total eliminación

Empresa de control de plagas: desinsectación, desratización y desinfección

Empresa de control de plagas: Cuando hablamos de plaga nos referimos a una población de organismos que al crecer de manera totalmente descontrolada, puede generar un problema de salud pública al transmitir enfermedades, en algunos casos muy graves, a plantas, animales o
personas.

Empres de control de plagas - HormigasNingún organismo por sí mismo es una plaga, sin embargo puede llegar a serlo en el momento concreto en el que comience a afectar de forma significativa a las necesidades básicas de alimentación, salud y abrigo del resto de organismos.

Por ejemplo, los ratones, en circunstancias normales, no son una plaga, pero en determinado momento pueden llegar a serlo.

En definitiva, un organismo no debe ser tratado como plaga hasta que no quede completamente demostrado que lo es, así como una especie puede ser una plaga en ciertas situaciones y no en otras.

Un problema sanitario, económico y medioambiental

Todas las plagas son potencialmente contaminantes y, muchas veces, pueden llegar a transmitir graves enfermedades, puesto que almacenan en su aparato digestivo, piel y patas, especies patógenas que posteriormente depositan sobre alimentos y objetos de uso cotidiano. Por esta razón, el riesgo para la salud de las personas es más que evidente.

Además, en una sociedad globalizada con un importante crecimiento del turismo y comercio internacional, los microorganismos son capaces de viajar de una región a otra con la misma facilidad que las personas. Por ello, la función de las empresas de control de plagas es fundamental para evitar problemas de salud, costes sanitarios, económicos y medioambientales.

Principalmente, debemos estar alerta en los meses de calor en los que insectos y roedores se pueden instalar en viviendas, oficinas, escuelas, etc., en busca de hábitats más frescos y húmedos. Las plagas más habituales a partir de primavera son avispas, abejas, cucarachas, moscas o mosquitos, y también otros animales potencialmente peligrosos como los ratones.

Los menores representan el colectivo más vulnerable a las plagas, puesto que están más expuestos al jugar en el suelo y ser menos conscientes de los peligros que estas pueden suponer para el ser humano. Por esta razón, es importante la realización periódica de trabajos de control
de plagas en centros como guarderías y escuelas.

Enfermedades y plagas

Aunque no todas las plagas son portadoras de enfermedades, muchas de ellas pueden transmitir al ser humano y a los animales enfermedades como la rabia, salmonelosis, diarreas, fiebres, toxoplasmosis, etc.

:: Cucarachas
Las cucarachas son una especie con un alto grado de adaptación al medio ambiente, por ello, han permanecido en el mundo desde hace millones de años.

En la actualidad, conocemos más de 3.500 tipos de cucarachas, sin embargo, solo cerca de 19 están considerados como plagas frecuentes en el medio urbano.

Las más habituales son la cucaracha negra o de alcantarilla, la rubia o alemana, y la cucaracha americana.

Empresa de control de plagas CucarachasHabitan lugares oscuros y húmedos, y su actividad suele aumentar durante la noche. Pueden alimentarse de cualquier resto orgánico como grasa, basura, etc., y también de lana, cartón, papel, …

Almacenan en su intestino bacterias muy contaminantes para las personas, y pueden llegar a contagiar tanto a adultos como a niños, disentería, infecciones urinarias, gastroenteritis, fiebres tifoideas, hongos en la piel, peste bubónica, lepra, quistes, etc. También pueden ser portadoras del virus de la hepatitis infecciosa o poliomielitis.

Las personas pueden contagiarse a través de la inhalación de las secreciones, mediante la ingesta de alimentos ya contaminados, o por el contacto directo con estas.

Plaga de palomas y ratas

:: Palomas
Las palomas habitan ambientes urbanos donde las edificaciones les sirven para hacer sus nidos. El principal problema que producen es el deterioro de las estructuras arquitectónicas de la ciudad. Esto supone un importante gasto económico, sin embargo, también pueden causar más de 40 enfermedades. Por ello,  se pueden convertir en un problema de salud pública.

Algunas de estas enfermedades son la neumonía, hepatitis, daño pulmonar o afección cerebral. Además, sus plumas y excrementos generan desde toxoplasmosis, pseudotuberculosis, salmonelosis, histoplasmosis, criptococcosis, colibacilosis, y hasta coccidiosis aviar, entre otras.

El contagio de alguna de estas enfermedades se puede producir a través del contacto directo de sus excrementos. También puede producirse a través de su inhalación en forma de polvo microscópico.

:: Ratas
Las ratas son un problema económico debido a los daños que pueden causar en estructuras y edificaciones al construir sus madrigueras. Pero, también suponen un problema de salud pública debido a las enfermedades que transmiten a través de saliva, orina y excrementos.

Toxoplasmosis, hantavirus, fiebres, disentería, peste bubónica, leptospirosis, teniasis, triquinosis, tifus y salmonelosis. Estas son solo algunas de las más de 70 enfermedades, algunas de ellas muy graves, que pueden transmitir las ratas.

Avispas y hormiagas

Las avispas y hormigas pueden llegar a invadir en poco tiempo una vivienda debido a su rápida reproducción y crecimiento. Estos insectos viven en grandes sociedades que pueden llegar invadir viviendas enteras.

Generalmente, suelen producir reacciones alérgicas que pueden aparecer entre las 24 y 48 horas después de la mordedura. En la mayoría de los casos no representan más que una simple inflamación y dolor alrededor de la zona. Sin embargo, en algunos casos estas reacciones alérgicas pueden llegar a ser graves, requiriendo un tratamiento de hiposensibilización específica.

Recomendaciones para elegir una empresa de control de plagas

Si queremos acabar con este problema es importante acudir donde profesionales, como Clymagrup, empresa especializada en el control de plagas.

En nuestra compañía contamos con el personal y el equipo necesario para prevenir y controlar cualquier tipo de plaga. Desde cucarachas, avispas, oruga procesionaria, ratas, etc.

Además, nuestra empresa se encuentra inscrita en el Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Plaguicidas/Biocidas. Nuestros técnicos cuentan también con la formación recogida en el RD 830/2010. Y los productos que empleamos están autorizados por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Asimismo, contamos con los certificados de ANECPLA  y de ROESB (Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas).

Fases del tratamiento de eliminación de plagas

Clymagrup, empresa de control de plagas, lleva a cabo tratamientos específicos con el objetivo de garantizar la erradicación total de la mismas. El proceso de dichos tratamientos es el siguiente:

Empresa de control de plagas - Fumigacion1. Inspección de la zona afectada
En primer lugar, el equipo especializado de Clymagrup lleva a cabo un riguroso estudio. En él se analiza la cantidad de organismos, dónde se alojan, causas que han generado su aparición, etc.

 

2. Diagnóstico de la situación
En dicha fase, analizamos la familia concreta a la que pertenece la plaga, hábitos de reproducción, alimentación, supervivencia, etc. Esto es fundamental para conocer la gravedad del problema y posteriormente plantear las medidas a tomar.

La identificación exacta de la plaga es el primer paso para la elaboración y desarrollo de un programa de control efectivo. Cuánto más se sabe sobre la plaga y los factores y aspectos que influyen en su desarrollo y su multiplicación, el manejo será más fácil, más exitoso y menos costoso.

  • Las características físicas de la plaga: es importante conocer su apariencia en cada etapa de su desarrollo.
  • Sus hábitos: alimentación, dónde viven, etc.
  • Las características del daño que causan.
  • Su ciclo biológico.
  • El objetivo del manejo de la plaga.
  • Si tiene enemigos y quiénes son.

Diseño del plan de acción

El plan de acción comprende el tipo de tratamiento que se aplicará así como su composición orgánica, frecuencia de aplicación y dosis. Las técnicas pueden ser desde la pulverización o la nebulización, hasta la termonebulización, la pincelación, la aplicación de geles, la criogenización, etc.
En el correcto diseño del plan se encuentra la efectividad del proceso de fumigación.

También tenemos en cuenta los procedimientos posteriores a la eliminación de las plagas, limpieza de la zona, desinsectación y medidas para evitar que esta vuelva a producirse.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.