Control de plagas de cucarachas: ANECPLA advierte del riesgo de alergias y asma asociado a cucarachas

Control de plagas de cucarachas: son un factor desencadenante de los síntomas

Control de plagas de cucarachas. ANECPLA ha informado del riesgo de alergias y asma asociado a la presencia de cucarachas, ratas y otras plagas. “A los contaminantes habituales como el humo del tabaco, el monóxido de carbono o los ácaros del polvo, se le unen otros riesgos derivados de la exposición a ciertas plagas, como cucarachas y roedores, que puede ser un desencadenante directo de alergias asma”.

Sus excrementos favorecen la aparición de las alergias

Control de plagas de cucarachas-asmaNumerosos estudios han puesto de manifiesto la relación entre los excrementos de las cucarachas con las alergias y el asma.

Así lo demuestra el último estudio de la Tulane University de Nueva Orleans (EEUU) y publicado recientemente por la Journal of Allergy and Clinical Inmunology. En él han participado 102 niños/as de edades entre los 5 y 7 años con asma de moderada a severa.

En dicho estudio, se controló de forma aleatoria el impacto de un tratamiento de control de plagas mediante la aplicación de cebo insecticida. Los resultados después de tres meses de estudio, ya mostraban una diferencia clara entre los hogares con y sin cebos. En total, los niños de las viviendas con programa de control de plagas tuvieron 47 días menos con síntomas de asma. También faltaron menos a clase y tuvieron que acudir menos veces al médico de urgencias.

Estos resultados ponen de manifiesto que la exposición a cucarachas es un factor desencadenante de los síntomas del asma. Principalmente, en niños asmáticos que viven en ciudades.

Control de plagas de cucarachas, ratas, abejas, avispas, etc.

Control de plagas de cucarachasPor su parte, los alérgenos de ratas y ratones pueden también contribuir al desarrollo del asma alérgico entre la población infantil. Según los informes de la OMS, el 61% de los niños/as expuestos a niveles detectables de ratones presentan una mayor tendencia a padecer este tipo de problema.

Otras plagas como abejas, avispas, mosquitos, pulgas, arañas, etc. pueden producir también distintas reacciones de hipersensibilidad. Sin embargo, no parecen estar relacionadas de manera directa con casos de asma.

Por todo ello, ANECPLA ha aconsejado extremar al máximo la prevención mediante el sellado de grietas y una adecuada higiene. Asimismo, ha recomendado acudir aprofesionales expertos en el control de plagas en el mismo momento en el que se detecte la presencia de una plaga.

Clymagrup, empresa de control de todo tipo de plagas

Clymagrup, empresa especializada en el control de plagas de cucarachas, roedores, insectos, etc., ofrece tratamientos orientados a la prevención. Nuestro principal objetivo es evitar la posible aparición y proliferación de plagas, y en segundo lugar a la erradicación de las mismas en caso de que ya se hayan producido.

Para ello, llevamos a cabo el estudio de la plaga, analizando la tipología de la misma, características, forma de acceso a la vivienda, reproducción, alimentación, etc. Tras esto, diseñamos un plan de acción adaptado a las necesidades específicas de cada caso y las
posibles medidas preventivas.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.