Control de Plagas de Roedores – La CE presenta el proyecto LIFE Laser Fence

Control de Plagas de Roedores – El proyecto tiene tres años de duración y un presupuesto de 3 millones de euros

Control de plagas de roedores. La Comisión Europea ha presentado el proyecto LIFE Laser Fence cuyo objetivo es alejar a los roedores de cosechas y piensos. El método sería un sistema láser que minimiza la exposición del medioambiente a los efectos perjudiciales de los productos químicos. Asimismo, también previene la contaminación de la cadena alimentaria.

Control de plagas de roedores-desratizacionDicho proyecto tendrá una duración de tres años, contará con un presupuesto total de 3 millones de euros.  Además, cuenta con la colaboración de la John Moores University de LiverpoolBird Control Group de Países Bajos. También, participan Reino Unido y España, donde se probarán los resultados durante todo este año 2017.

 

Reducir el uso de químicos tóxicos en el control de plagas de roedores

Hasta ahora ha sido habitual el uso de productos químicos en el control de plagas de roedores. Su objetivo era proteger las cosechas y evitar así el riesgo de contagio de enfermedades. Sin embargo, los últimos estudios afirman que su uso afecta directamente a la biodiversidad. Los productos químicos no solo contribuyen a la erradicación de la plaga, también a la muerte de mamíferos y aves.

Ante esta realidad, y con el objetivo de eliminar o minimizar la exposición de personas y medioambiente a sustancias químicas nocivas, tal y como se establece en el Reglamento UE REACH (nº 1907/2006) y el Reglamento UE (nº 528/2012), así como de evitar la pérdida de millones de euros anuales por parte de los agricultores, la Comisión Europea apuesta por impulsar el desarrollo de nuevos avances tecnológicos, como el Agrilaser, un ahuyentador de aves silencioso y compacto, respetuoso con el medio ambiente y con un alcance de hasta 1.000 metros.

Clymagrup, empresa de control de plagas de roedores respetuosa con el entorno

Clymagrup es especialista en el control de plagas de roedores. Nuestra empresa cuenta con más de 35 años de experiencia lo que garantiza la calidad de todos nuestros tratamientos. Asimismo, el respeto y cuidado del medioambiente forman parte de nuestra cultura de empresa.

Control de plagas de roedores - Tratamientos DDD

Nuestro Sistema de Gestión Medioambiental, certificado con la Norma ISO 14001, contempla la sustitución de productos químicos por productos biológicos o biodegradables. Por todo ello, también contamos con el Reconocimiento al Compromiso con la Defensa de la Sostenibilidad y el Medio Ambiente.

En este sentido, nuestro departamento de I+D+i también un importante trabajo de investigación e innovación, con el objetivo de mejorar nuestros servicios gracias a la aplicación de técnicas avanzadas y tecnología de vanguardia.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.