Empresa de pulido de suelos, abrillantado, cristalizado, etc.

Empresa de pulido de suelos: cuidamos y protegemos tu pavimento

Empresa de pulido de suelos, abrillantado, cristalizado, etc.: Mantener el suelo de oficinas, espacios públicos, locales comerciales, etc., es en algunas ocasiones una tarea difícil de conseguir debido al gran número de usuarios que pasan por dichas instalaciones a diario, a la cantidad de suciedad que se puede llegar a almacenar en los pavimentos, etc.

empresa de pulido de suelos, abrillantado, cristalizadoY si hablamos de naves o polígonos industriales, se vuelve una tarea aún más complicada. Este tipo de pavimentos están aún más expuestos al deterioro debido al paso de camiones y otros vehículos pesados, etc.

Cada tipo de pavimento tiene su tratamiento específico; pulido, abrillantado, cristalizado, etc. Por ello, si queremos conservarlo y protegerlo correctamente, es fundamental la contratación de una empresa de tratamiento de suelos profesionales. Clymagrup, empresa de pulido de suelos cuenta con la experiencia necesaria y la maquinaria y protocolos adecuados para adaptarse a cada tipo de proyecto.

En Clymagrup, empresa de tratamientos de suelos, analizamos las necesidades específicas de cada cliente con el objetivo de ofrecer siempre el mejor servicio y garantizar un resultado excelente.

Por ello, a la hora de decidir cuál será el procedimiento a aplicar, debemos analizar los siguientes aspectos:

Origen de la suciedad

  • Suciedad de origen sólido: formada por diferentes tipos de partículas pesadas como por ejemplo, polvo o restos de arena.
  • Suciedades de origen líquido: principalmente, manchas de bebida y líquidos en general.
  • Suciedad de origen orgánico: bacterias, microorganismos, vegetales, hongos unicelulares o filamentosos, etc.
  • Eflorescencias: depósitos salinos que permanecen en los pavimentos tras la evaporación del agua que los contenía.

Una vez conocido el origen de la suciedad que nos encontraremos en el pavimento, en Clymagrup, empresa de pulido de suelos, pasamos a clasificarlo según su dureza, materiales, etc.

Tipología del pavimento

1. Suelo duro

Este tipo de suelos está compuesto por materiales de gran dureza y resistencia, lo que les hace muy duraderos.

Las piedras naturales y derivados como el granito, el mármol y la pizarra, o las baldosas artificiales como el gres, los azulejos, las plaquetas, el terrazo, son considerados como suelos duros.

Estos pavimentos tienen un nivel de porosidad muy bajo. Por ello su limpieza resulta más sencilla que en otros suelos. Sin embargo, el inconveniente suele ser que con el tiempo, tiende a soltar polvo, aumentando su porosidad y acumulando más suciedad.

2. Suelos duros porosos

Son aquellos que presentan mayor porosidad que los anteriores. Por ejemplo, el asfalto, el cemento y el barro cocido. Al ser más porosos, resultan más difíciles de limpiar, puesto que la suciedad penetra con mayor facilidad en su superficie.

3. Suelo blando

Parquets de madera, corcho, sintasol, linóleo, etc. Este tipo de materiales suelen presentar un nivel de dureza muy bajo y muy poca resistencia a los rozamientos. Tampoco aguantan bien la humedad y resultan complicados de limpiar por su alto grado de porosidad.

Por otro lado, son buenos aislantes acústicos y térmicos, y ofrecen una agradable sensación de confort y comodidad.

4. Suelos textiles

Este tipo de suelos se ensucia fácilmente, aunque hay tejidos que resisten mejor, como por ejemplo la lana.

Los productos de limpieza que en Clymagrup, empresa de pulido de suelos, varían según el tipo de fibras de la que estén compuestos, aunque generalmente, se suele recurrir a productos neutros.

Empresa de pulido de suelos: técnicas específicas de limpieza

Empresa de pulido de suelosLa técnica de limpieza y tratamiento de suelos adecuada hay que seleccionarla en función de la naturaleza de la suciedad que queremos eliminar, y de la superficie que vamos a limpiar. Cuando la suciedad procede de polvo, arena, etc., se puede eliminar mediante barrido húmedo o aspiración. Sin embargo, si la suciedad se produce a partir de sustancias líquidas que se han secado, habrá que quitar esas manchas de diferentes formas, en función de su naturaleza y del tipo de pavimento. Por ejemplo: No utilizaremos la misma técnica si vamos a eliminar una mancha de café que se ha derramado en una moqueta, que si limpiamos un suelo de mármol.

1. Pulido de suelos

Esta técnica se emplea para devolver el lustre y el brillo a aquellas superficies desgastadas o con arañazos debido al uso. Consiste en la eliminación de los pequeños desniveles y desperfectos del pavimento, dejándolo liso y suave de forma eficaz y rápida.

2. Decapado de suelos

Consiste en el lavado a fondo del pavimento con el objetivo de eliminar todas las capas de cera, barnices, etc., y prepararlo para la posterior aplicación de un tratamiento de conservación y mantenimiento, como puede ser un tratamiento de cristalización o sellado.

Es importante que hagamos mayor inciso en las zonas menos transitadas, como esquinas, rincones, etc., puesto que en ellas se habrá depositado mayor suciedad.

Se utilizan productos altamente alcalinos y se emplea una máquina rotativa, junto con un cepillo apropiado, salvo en aquellos lugares que requieran de una aplicación manual.

3. Cristalización

Es un tratamiento cuyo objetivo es cerrar la porosidad del pavimento, aumentando su resistencia y durabilidad, y obtener un efecto de protección y abrillantado. Para ello, en Clymagrup, empresa de pulido de suelos, aplicamos un producto cristalizador o vitrificador. Posteriormente, pasamos la pulidora con la que conseguiremos el brillo deseado.

Se emplea en superficies compuestas por carbonato cálcico como mármol, piedras calizas duras, etc.

Otros tratamientos de suelos

1. Sellado de pavimentos porosos

Este tipo de tratamiento se utiliza para cerrar la porosidad del pavimento con el objetivo de impedir que la suciedad o la humedad vuelvan a introducirse.

2. Encerado o aplicación de emulsiones

Consiste en proporcionar al pavimento un acabado brillante y cerrar los poros mediante la aplicación de emulsiones protectoras compuestas por cera o polímeros disueltos en agua. El número de capas a aplicar dependerá del tipo de pavimento.

Los productos que aplicamos en nuestra empresa de pulido de suelos pueden ser abrillantables o autobrillantes. Estos últimos proporcionan el brillo que el pavimento va perdiendo, y suelen emplearse en pavimentos tratados con aceites impermeabilizantes.

3. Barrido seco y húmedo

Este tipo de tratamiento elimina la suciedad menos adherida mediante utensilios manuales o maquinaria mecánica, como el aspirador.

Permite conseguir una superficie más limpia y brillante en la que se marcarán menos las pisadas o marcas de zapatos. Por ello, está especialmente recomendada para zonas de mucho tránsito como centros comerciales.

4. Champuneado o método con espuma

Este tipo de tratamiento se emplea para la limpieza de moquetas y alfombras. Consiste en la aplicación de un champú en forma de espuma en el que se depositan los residuos una vez que se seca. Posteriormente, en Clymagrup, empresa de pulido de suelos, un aspirador para eliminar los residuos en forma de polvo.

5. Método inyección-extracción

Se realiza mediante la pulverización de una solución acuosa caliente sobre el pavimento, con el objetivo de disolver la suciedad pegada. Posteriormente, se aspira para absorber dicha solución y la suciedad arrastrada por ella.

Para este tratamiento se emplea una máquina de inyección-extracción que pulveriza agua y detergente, y luego la retira mediante aspiración.

Clymagrup, como empresa de pulido de suelos, abrillantado, cristalizado, etc., dispone de la maquinaria y los productos necesarias para realizar en todo momento, los tratamientos más adecuados a cada tipo de pavimento, con la garantía de conseguir siempre el mejor resultado.

 

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.