Empresas de limpieza: servicios de limpieza y mantenimiento profesionales

Empresas de limpieza: la importancia de disfrutar de un ambiente limpio e higiénico

Empresas de limpieza. La limpieza en instalaciones públicas, empresas privadas, centros deportivos, etc., es un factor esencial a la hora de garantizar la satisfacción de los usuarios que van a utilizar dichos espacios.

Empresas de limpieza y mantenimientoNo solo por el aspecto estético, todos somos conscientes de que cualquier espacio luce más bonito y agradable estando limpio y reluciente, sino por las consecuencias y beneficios que puede tener en la salud de todas las personas que pasan por él a lo largo del día.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Higiene, el pasado día 5, profesionales del sector han hecho públicos los datos de su último estudio realizado sobre la limpieza y el trabajo.

El dato más sorprendente es que el 60% de los contagios de enfermedades en el trabajo se producen por el mobiliario de las oficinas. Asimismo, el estudio pone de manifiesto que aproximadamente un 80% de los empleados que trabaja en oficinas en España reconoce comer en sus puestos de trabajo y de estos, tan solo un 22% afirma lavarse las manos antes de preparar la comida. Esta mala costumbre también hace que las mesas de trabajo estén 400 veces más sucias que un inodoro, con una media de 20.000 gérmenes por centímetro cuadrado.

La limpieza de las oficinas influye en la productividad

Además, el 82% de los trabajadores encuestados afirma que trabajaría mejor y más a gusto en una oficina limpia, “por este motivo, hay que recurrir a un sistema inteligente de higiene en los lugares de trabajo, lo que implica analizar los métodos de limpieza utilizados, definir bien los productos y materiales que se utilizan y valorar si el programa de limpieza o las empresas de limpieza responden a las necesidades de nuestra actividad”, concluye el informe.

Limpieza y mantenimiento de oficinasEn Clymagrup, una de las empresas de limpieza de referencia en Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, La Rioja, Cantabria y Navarra, sabemos la importancia que tiene una correcta limpieza e higiene de las instalaciones en las que pasamos la mayor parte de nuestro día a día, oficinas, comercios, locales de hostelería, gimnasios, etc., en nuestra salud.

Por ello, realizamos servicios de limpieza e higiene profesionales y de calidad.

Empresas de limpiezas profesionales: porque con la salud no se juega

Con el objetivo de satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes y ofrecer resultados excelentes que garanticen la salubridad de sus instalaciones, en Clymagrup llevamos a cabo en primer lugar, un estudio exhaustivo sobre el estado y conservación de las mismas, tipos de usos y número de personas que pasan por ellas a diario, superficies y materiales, etc. De esta forma, podemos establecer los tratamientos, periodicidad, productos, etc. que emplearemos en el servicio de limpieza y mantenimiento.

Normalmente, los procedimientos básicos en todo servicio de limpieza de oficinas son los siguientes:

   1. Ventilación 

   2. Ejecución de acciones de limpieza

  • Limpieza de zonas de paso y acceso a plantas
  • Limpieza de salas de reunión
  • Desempolvado y limpieza de mobiliario
  • Limpieza de mobiliario tapizado y revestimientos textiles
  • Desinfección e higienización de equipos de oficina
  • Conservación de suelos
  • Desinfección de baños y vestuarios
  • Limpiezas de cristales

   3. Verificación de los resultados y corrección cuando resulte necesario

   4. Retirada de residuos

Asimismo, según las necesidades específicas que presente cada uno de nuestros Tecnología innovadora en el sector de la limpiezaTecnología innovadora en el sector de la limpiezaclientes, programaremos la periodicidad de las distintas acciones  que conforman el plan de limpieza diariamente, semanalmente, mensualmente o semestralmente.

Por otro lado, para la ejecución de dichas actividades disponemos de maquinaria de precisión que nos permite obtener siempre el mejor resultado posible:

  • Fregadoras-barredoras de conductor acompañante o de conductor sentado.
  • Barredoras de operador caminando o de conductor sentado.
  • Extractores de alfombras.
  • Pulidoras y máquinas mono disco.
  • Aspiradoras industriales.
  • Nebulizadores
  • Espumógenos
  • Vídeo-limpieza
  • Equipos de limpieza criogénica
  •  …

Además, en Clymagrup, somos capaces de adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente, por ello, ofrecemos total flexibilidad de horarios y planificaciones, las 24 horas durante los 365 días del año.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.