Las empresas de limpieza de Vizcaya se reúnen junto a las del resto del Estado en el Simposium de la Semana Internacional de la Limpieza e Higiene

Las empresas de limpieza de Vizcaya intercambiarán experiencias, debatirán ideas y compartirán avances

Las empresas de limpieza de Vizcaya: En el evento organizado por ASELBI, Asociación de Empresarios de Limpieza de Vizcaya, se darán cita un gran número de Aselbiempresas con el objetivo de impulsar y dignificar el sector, apoyando iniciativas y actividades que buscan la mejora y el progreso de la limpieza e higiene profesional.

Además, durante la Cena de Gala, que se realizará el día 6, se llevará a cabo la entrega de los XI Premios Nacionales de Limpieza. Esperamos que alguno de estos galardones recaiga en algunas de las empresas de limpieza de Bizkaia.

Durante las dos jornadas, las empresas de limpieza de Vizcaya junto a las de otras provincias tratarán temas tan actuales como la internacionalización, Facility Management & Services, la contratación pública, modelos europeos de limpieza e higiene, etc.

ASELBI, la voz de las empresas de limpieza en Vizcaya

ASELBI representa los intereses de las empresas de limpieza de Bizkaia en las instituciones a través de su participación en organizaciones como AFELIN (Federación de Empresarios de Limpieza), CEBEK (Confederación Empresarial de Bizkaia) o CONFEBASK, entre otras.

Más de 30 son las empresas de limpieza de Vizcaya asociadas y todas ellas disfrutan de grandes ventajas como el asesoramiento gratuito especializado en el sector de la limpieza (convenio, laboral, jurídico, etc. ), formación especializada para directivos y trabajadores (CPL, cursos técnicos, etc.), descuentos en productos y servicios a través de acuerdos con empresas e instituciones, desarrollo de proyectos sectoriales o la promoción, defensa del sector y representación institucional. Clymagrup es una de las empresas de limpieza de Vizcaya asociadas y Javier Campuzano, gerente de la compañía, ostenta actualmente el cargo de Presidente de ASELBI, así como el de Presidente del Comité Organizador del Simposium Internacional de la Semana de la Limpieza e Higiene y Secretario de AFELIN (Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales).

Servicios para las empresas de limpieza de Vizcaya

Además de cumplir con la misión de representar y apoyar a las empresas del sector, ASELBI busca la máxima satisfacción de las empresas de limpieza de Vizcaya asociadas a través de la prestación de toda una serie de servicios. Los principales ejes de trabajo son:

  • Defender al sector ante posibles agresiones externas.
  • Lucha contra el intrusismo en el sector de la limpieza.
  • Elaboración de una Guía de Buenas Prácticas para las empresas del sector.
  • Relación con los medios de comunicación para difundir acciones de la Asociación.
  • Asesorar a las empresas de limpieza de Bizkaia asociadas en el acceso a concursos públicos.
  • Potenciar un adecuado marco de relaciones laborales con las organizaciones sindicales.
  • Presentación de novedades tecnológicas del sector a las empresas de limpieza de Vizcaya asociadas.
  • Favorecer la gestión medioambiental en las empresas.
  • Potenciar la introducción de la Gestión de Calidad Total en el sector (ISO + EFQM).
  • Estrechar relaciones con los Centros de FP y potenciar la formación ocupacional.
  • Participar activamente en la definición de las cualificaciones profesionales del personal del sector limpiezas.
  • Participar activamente en AFELIN.
  • Compras agrupadas.

Carnet Profesional de la Limpieza para las empresas de limpieza de Vizcaya

Una de las iniciativas más exitosas de ASELBI es el Carnet Profesional de la Limpieza para empresas de limpieza de Vizcaya.

Este carnet acredita que su titular posee unos conocimientos sólidos sobre limpieza y sobre la prevención de riesgos laborales.  Tiene una validez de 5 años y una vez pasado ese plazo, el trabajador deberá renovarlo.

En total, más de 8.000 trabajadores de empresas de limpieza de Bizkaia pueden beneficiarse de este carnet. En el Estado, esta cifra ascendería a más de 300.000.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.