Limpieza en centros escolares: La vuelta al cole…¿y a los contagios?

Limpieza en centros escolares: La importancia de una correcta desinfección para evitar problemas de salud

Limpieza en centros escolares: La importancia de una correcta desinfección para evitar problemas de salud

Clymagrup, limpieza en centros escolares: La vuelta al cole es un momento de alegría para unos y de tristeza para otros. Son muchos los padres que tras el ‘intenso’ verano sienten cierto alivio al volver a la rutina, mientras que otros lo viven como un momento doloroso de separación de los pequeños.

 

Limpieza en centros escolares, guarderías, etc. Independientemente de cómo se viva este momento, de lo que no hay duda es que la vuelta a las aulas, supone también el regreso de catarros, gastroenteritis, piojos, otitis, y demás enfermedades fruto del contagio entre compañeros/as de clase. Y es que, según los últimos estudios, un pupitre puede llegar a estar hasta 400 veces más sucio que un inodoro y el ambiente en los espacios cerrados está de media 5 veces más contaminado que el exterior.

Además, la calidad del aire de centros de educación infantil, colegios y guarderías, también se ve afectada por los materiales de construcción y decoración, pinturas, vidrio de los aislantes y, claro está, todo lo que entra de la calle bien por puertas y ventanas, o en la suela de los zapatos.

Teniendo todo esto en cuenta, y sabiendo que los niños son más vulnerables a los efectos de la contaminación, puesto que respiran de media 6.800 litros de aire al día y los gérmenes que se emiten en un estornudo pueden llegar a desplazarse hasta 50 metros, no es de extrañar que el 60% de los contagios entre niños se produzca en centros escolares.

Tanto es así, que cada día de escuela, más de 64 millones de estudiantes europeos y casi 4,5 millones de maestros se ven afectados por la mala calidad del aire, y uno de cada tres niños en Europa sufre de asma bronquial, alergia o algún tipo de dolencia respiratoria.

Limpieza en centros escolares: cómo evitar contagios

Limpieza en centros escolares - Clymagrup

Estos datos parecen realmente alarmantes y, aunque bien es cierto que resulta imposible evitar al 100% los contagios de enfermedades en centros escolares o en cualquier lugar de trabajo, centro comercial, etc., basta con llevar a cabo estrictos protocolos de desinfección y limpieza en centros escolares para minimizar al máximo este riesgo de contagios.

 

Para ello, resulta fundamental disponer de un programa de limpieza y control del aire adecuado a las necesidades de cada centro, abarcando todas las áreas del mismo, desde aulas, comedores, gimnasios, vestuarios, etc., que incluya los siguientes elementos:

  • Concienciación y sensibilización de todo el personal, padres y alumnos sobre las buenas prácticas de higiene.
  • Procedimientos de limpieza y frecuencia apropiados y menos contaminantes.
  • Uso de productos y materiales adecuados tanto de construcción, como de reformas o mantenimiento del edificio.
  • Ventilación correcta para la reducción del CO2 dentro del centro.
  • Intervenciones técnicas que permitan una correcta higiene en los interiores y una ventilación adecuada.

Empresa de limpieza en centros escolares

Clymagrup, empresa de limpieza en centros escolares, dispone de protocolos avanzados de limpieza con los que garantizar la salud y bienestar de los más pequeños de la casa. Para ello, ofrecemos soluciones higiénico-sanitarias totalmente adaptadas a las distintas necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Asimismo, con el objetivo de garantizar la máxima calidad en todos nuestros servicios, contamos con un equipo humano altamente cualificado y con experiencia, productos y maquinaria de limpieza avanzados.

Como empresa especialista en la limpieza en centros escolares, llevamos a cabo tareas de limpieza y desinfección de suelos y todo tipo de superficies, mantenimiento integral de instalaciones, calidad de aire interior, control de plagas, suministro de consumibles de aseo, etc.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.