“Limpieza

Limpieza de conductos de aire acondicionado
y sistemas de ventilación

Limpieza de conductos de aire acondicionado: calidad de vida en edificios y espacios cerrados

limpieza sistemas de aire

En la sociedad actual, se estima que las personas  pasamos entre el 80-90% de nuestro tiempo en ambientes cerrados. Normalmente, contaminados en mayor o menor grado, y muchos de ellos considerados como Edificios Enfermos.

La calidad del aire en interiores está relacionada con graves problemas que afectan a la salud humana. En los sistemas de ventilación y acondicionamiento de aire, la suciedad acumulada en las superficies interiores de los conductos, debida al propio uso de las instalaciones, contribuye al deterioro de la Calidad Ambiental de Interior (CAI), proporcionando un ambiente inadecuado y nocivo para las personas usuarias del edificio, afectando a su propio confort, e incluso, pudiendo ocasionar o agravar una gran cantidad de enfermedades en los seres humanos.

Los problemas y riesgos generados por una mala calidad ambiental de interior son:

  • Síndrome del edificio enfermo (S.E.E.)
  • Enfermedades del sistema respiratorio
  • Neumonitis hipersensible
  • Cefaleas
  • Asmas, alergias, irritaciones, etc.

Con el fin de mejorar la calidad ambiental de interior en los edificios, preservando así la salud de los propios usuarios y trabajadores, existen diferentes normativas que marcan las pautas necesarias para poder mantener una correcta calidad ambiental interior en los diferentes usos.

 

La existencia de materia particulada en la red de conductos produce nichos ecológicos para el crecimiento de vectores infecciosos de limpieza de conductos aire acondicionadobacterias, hongos y levaduras de especies de los géneros tales como; Penicillium, Aspergillus, Scopulariopsis, Acremoniu, Fusarium, Mucor, Rhizopus, Cladosporium, Alternaria, Curvularia, Trichoderma, Chrysosporium, Absidia, Monilia… recomienda la limpieza y desinfección de los mismos debido a la mala salubridad que estos nichos generan.

Procedimiento para la limpieza e higienización de los conductos de aire acondicionado

En España, las normas UNE-EN 171300 establecen los criterios para el Diagnóstico, Inspección y Sistema de Gestión de la Calidad Ambiental en Interiores. Por su parte, la norma UNE 100012:2005 recoge los protocolos para la Valoración del Estado Higiénico de los Sistemas de Ventilación. La norma UNE-EN 15780:2002 establece criterios para la evaluación del estado higiénico y los planes y métodos de limpieza.

  • Análisis microbiológico
  • Evaluación del estado higiénico
  • Videoinspección robotizada
  • Diagnóstico de la Calidad de Ambiente Interior
  • Certificación Fedecai 01:2007 con nº de técnico superior ICAI 12/2007

limpieza_conductos_aire_acondicionado

 

Limpieza de conductos de aire acondicionado

El proceso de limpieza de conductos de aire acondicionado y sistemas de ventilación está limpieza ductos aire acondicionadocompuesto por dos circuitos de aire:

  • Un circuito de limpieza de instalaciones de aire acondicionado por inyección de aire comprimido que sale a través de un cabezal de forma redondeada, recubierto de goma para que las superficies a limpiar estén totalmente protegidas.
  • Un segundo circuito de aspiración y recogida de suciedad que cuenta con una potencia total de 9 kW.

Nuestro sistema para la limpieza de conductos de aire acondicionado es la solución más avanzada del mercado actual. Además, resulta la respuesta adecuada a los problemas que nos plantean nuestros clientes.

Este sistema de limpieza de conductos de aire acondicionado que combina presión de aire para la limpieza y vacío para la succión, traslado y retención de la suciedad en los depósitos de los aspiradores, es capaz de recorrer cualquier tipo de conducto, con un efecto cuchilla que arrastra la suciedad adherida y evita la salida de partículas y restos de suciedad.

Es un método rápido, rentable, efectivo y novedoso que visualiza, graba y verifica la limpieza del sistema gracias a una microcámara.

Sistemas adaptados a las características de cada instalación

El sistema que empleamos en Clymagrup para la limpieza de conductos de aire acondicionado está en función de la instalación:

  • Termo-nebulización
  • Irradiación masiva de rayos UV-C (ultravioleta onda corta)
  • Mediante ozono

Informe Final: reportaje fotográfico, analítica y posibles desviaciones

antes y despues de la limpieza de aire-acondicionado

Clymagrup emitirá un informe final del trabajo de limpieza de conductos de aire acondicionado y sistemas de ventilación. Este constará de reportaje fotográfico y analítica microbiológica comparativa (antes-después de realizado el trabajo). También incluirá la opinión de nuestros técnicos para corregir las posibles desviaciones detectadas durante la limpieza de conductos de aire acondicionado.

Los productos aplicados por Clymagrup gozan de todos los registros y certificaciones conforme a lo estipulado por la Norma 100012. Además,  son de uso exclusivo del personal autorizado por la empresa para la limpieza de conductos de aire acondicionado.
VISIOBOT- limpieza de conductos de aire acondicionado

Robot-limpieza de sistemas de ventilacion

SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO




Por favor, rellena todos los datos. Al enviar este formulario confirmas que has leído y aceptas expresamente nuestra política de privacidad.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.