Tratamiento y Control de Aguas, Clymagrup: nueva modificación de la Norma UNE 100030 para prevención y control de Legionella

Tratamiento y Control de Aguas, Clymagrup: prevención de legionella en instalaciones

Tratamiento y control de aguas, Clymagrup: El acuerdo del redactado final para la modificación de la Norma UNE 100030 se llevará a cabo el próximo trimestre. Así lo ha afirmado recientemente la Asociación Tratamiento y control de aguas - AENOREspañola de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas. Esta norma regula el control y la prevención de Legionella en instalaciones.

El objetivo de dicha modificación es disponer de una norma de amplio alcance técnico y con un amplio horizonte temporal.

De esta manera, se promueven las buenas prácticas en control y prevención de legionella, garantizando la seguridad de los usuarios. Además, se quiere dar cabida a nuevos protocolos, tecnologías y soluciones para el control y prevención de legionella.

Nuevo marco legal en España para el tratamiento y control de aguas

La nueva Norma de control y prevención de legionella complementará el futuro nuevo marco legal en España que se está trabajando actualmente por parte de la Administración con el proyecto de modificación del Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para el control y prevención de legionella.

Control y prevención de legionella

Tratamiento y control de aguas - LegionellaEl Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III publicó en febrero el número de casos de legionelosis en España durante el 2016.

En total 1.004 casos se registraron a lo largo del pasado año. Es decir, una tasa de incidencia de 2,15 casos por 100.000 habitantes. Esto supone un total de 305 casos menos que durante el año 2015.

La infección por legionela, conocida como legionelosis, puede presentarse como una enfermedad febril de carácter leve (Fiebre de Pontiac) o bien de carácter severo como una neumonía atípica llamada enfermedad del legionario.

Puede acarrear complicaciones pulmonares y sus principales síntomas son: fatiga, dificultad para respirar y en ocasiones diarrea o dolores musculares.

La mayor fuente de contagio es el sistema de aguas de grandes edificios, hoteles y hospitales, spas y fuentes de agua termal.

Por esta razón, es importante la contratación de empresas especializadas en el control y prevención de legionella, que puedan minimizar y evitar cualquier tipo de riesgo para la salud de los usuarios.

Empresas de control y prevención de legionella

Clymagrup, empresa de limpieza y mantenimiento, realiza tratamientos de control y prevención de legionella en todo tipo de sectores. Para ello, realizamos un estudio previo del riesgo en dichas instalaciones basado en las pautas del RD 865/2003. De esta manera, analizamos, la vía de entrada, controlamos su multiplicación y evitamos su aerosolización.

Por último, elaboramos programas de control y prevención de legionella para cada tipo de instalación y para cada necesidad específica.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.