Limpieza de alfombras: cuidamos de cada pieza a la vez que protegemos tu salud

Todo tipo de tratamientos de limpieza de alfombras, moquetas y otras superficies tapizadas

Limpieza de alfombras: Con el frío, en muchos hogares, oficinas, locales de hostelería, etc., se sacan las alfombras retiradas durante el período invernal con el objetivo de combatirlo y tener la sensación de estancia acogedora y agradable.

Limpieza de alfombrasLo cierto es que las alfombras visten las estancias, son piezas vistosas que ayudan a aportar esa calidez que todos buscamos en esta época del año.

Las hay para todos los gustos, de colores, monocromo, clásicas, orientales, de lana, de vinilo, etc.

Sin embargo, las alfombras, moquetas y otras superficies tapizadas que podemos encontrar en los hogares, se pueden convertir en un peligro para la salud de los usuarios, puesto que en ellas se pueden acumular gran cantidad de ácaros y otras bacterias causantes de alergias y problemas respiratorios.

Alfombras, cuidado con los alérgicos

Según los últimos estudios, los ácaros del polvo provocan alrededor del 49% de los casos de rinitis alérgica en Europa.

Limpieza de alfombras y moquetasAsimismo, en España seis de cada diez personas son alérgicas a los ácaros y tan solo el 15% de ellas han sido diagnosticadas.

En el caso de que algún miembro de la unidad familiar, trabajador, etc., sea alérgico, se aconseja eliminar las alfombras, moquetas, cortinas, etc.

Sin embargo, si no se quiere prescindir de ellas, hoy en día, existen diferentes materiales que permiten minimizar los síntomas de las alergias, como el vinilo, el polipropileno o la lana natural. También es aconsejable extremar las medidas de higiene, para lo que es recomendable contar con los servicios profesionales de empresas de limpieza de alfombras, moquetas y demás superficies tapizadas.

Tratamientos específicos para cada tipo de alfombra, moquetas, etc.

A la hora de aplicar cualquier tipo de tratamiento de limpieza de alfombras, moquetas y otras superficies tapizadas, se debe en primer lugar, conocer las características propias de cada pieza tales como tipo de tejido, antigüedad de la misma, trama y tinte, etc. Cada pieza es única, y por lo tanto, debemos proceder con tratamientos a medida que nos permitan higienizar y cuidar al mismo tiempo.

En Clymagrup, empresa de limpieza, aplicamos diferentes tipos de procedimientos y técnicas para obtener un resultado óptimo y satisfactorio:

  • Aspirado
  • Limpieza con agua a presión
  • Desinfección mediante sistema de inyección-extracción
  • Fregado mecánico con rotativa con cepillo de nylon y espuma

Asimismo, también aplicamos los siguientes tratamientos adicionales:

  • Tratamiento anti ácaros SPATech
  • Tratamientos anti polilla SPATech
  • Tratamiento anti olor SPATech

Si quieres más información sobre nuestros servicios de limpieza de alfombras, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en nuestra web, o llamando al 94 415 10 22.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.