Limpieza de oficinas, garantía de un espacio de trabajo saludable

Limpieza de oficinas

Limpieza de oficinas, un servicio imprescindible para la productividad y la motivación

La limpieza de oficinas es fundamental para que una empresa se mantenga productiva y con un equipo de trabajo saludable y motivado. Puede parecer una cuestión menor dentro de las muchas que influyen en el rendimiento de los empleados, pero, como ya comentamos en un artículo anterior sobre limpieza en el trabajo, la higiene en el espacio laboral es un factor crucial que realmente marca la diferencia.

Pasamos muchas horas cada semana en la oficina y, como empleados, se espera de nosotros que cumplamos con nuestras tareas y aportemos nuestra energía, ideas y capacidad de esfuerzo a la empresa y a nuestros compañeros. El trabajo puede suponer, fácilmente, un tercio de nuestra vida, y uno de los más importantes. ¿Cómo podría dar igual la higiene del lugar en el que nos ocupamos de él?

Es innegable: la limpieza de oficinas tiene un impacto directo en la calidad del trabajo y, por extensión, en los resultados de una empresa. Más específicamente, un espacio higienizado influye sobre el rendimiento, el confort y la salud. 

Sobre el rendimiento, porque la concentración nunca podrá ser igual en una oficina limpia y en una que presente un déficit de higiene. Para los trabajadores, nada es más desmotivador que la perspectiva de pasar, un día más, 8 horas en un espacio que perciban como insalubre. 

Esto nos lleva al segundo punto, el confort. Malos olores, polvo, residuos… una oficina en esas condiciones solo puede fomentar el absentismo y la pérdida de trabajadores y talento, con el consiguiente efecto negativo en los resultados de la empresa.

Y, finalmente, la salud. Sin un correcto servicio de limpieza de oficinas, los trabajadores se verán expuestos a un ambiente plagado de gérmenes y agentes perjudiciales o incluso contaminantes que a largo plazo terminarán por afectarles.

Aún podríamos mencionar un cuarto punto: la imagen de la empresa. Una oficina también es un espacio en el que recibir visitas, organizar reuniones con posibles nuevos clientes… ¿Qué imagen queremos que se lleven quienes pasen por nuestra empresa? Recordemos nuestras propias experiencias: cuando nos topamos con un negocio que no da importancia a la higiene, ¿no pensamos que en su propio sector de trabajo también serán, seguramente, descuidados y poco profesionales?

No cabe duda: contratar un servicio profesional de limpieza de oficinas puede suponer la diferencia entre un equipo de trabajo motivado y uno que esté deseando marcharse. Entre una empresa de éxito y una que ofrezca una imagen poco recomendable. 

En Clymagrup llevamos años ofreciendo nuestro servicio de limpieza de oficinas en Bilbao, Bizkaia y alrededores. Contamos con profesional especializado, la última tecnología del sector y productos que cumplen con la más exigente normativa a nivel ecológico. En definitiva: podemos ayudarte a que tu empresa ofrezca su mejor cara.

Contacta ahora con Clymagrup rellenando nuestro formulario o llamándonos al 94 415 10 22. ¡No lo dejes para mañana!

Quizás te interese leer también:

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.