Empresa de limpieza de cristales en altura: mantenemos tu fachada limpia y brillante

Empresa de limpieza de cristales en altura en todo tipo de fachadas

Empresa de limpieza de cristales en altura. Los cristales y ventanales son piezas arquitectónicas que durante los últimos años han adquirido gran importancia en las edificaciones modernas.

Limpieza de cristales en alturaSon muchos los edificios tanto públicos como privados que lucen grandes cristaleras o fachadas acristaladas, puesto que, además de ser estéticamente bonitas y llamativas, favorecen la entrada de luz, el mantenimiento de una correcta climatización, etc.

 

La limpieza de cristales y fachadas acristaladas parece una tarea sencilla, sin embargo, requiere de ciertas habilidades y destrezas, así como de utensilios y productos adecuados para cuidar la superficie sin dañarla y dejarla totalmente libre de impurezas.

En Clymagrup, empresa de limpieza de cristales en altura, disponemos de la experiencia y profesionalidad necesarias para llevar a cabo la limpieza de grandes fachadas, lugares de difícil acceso, etc., garantizando la calidad de los resultados y velando siempre por la seguridad de nuestro equipo, mediante el cumplimiento de la normativa correspondiente.

Empresa de limpieza de cristales en altura: utensilios y maquinaria profesionales

El kit que todos nuestros trabajadores utilizan en el desarrollo de los servicios de limpieza cristales y fachadas se compone de:

  • Cepillo de cristalero: con cerdas blandas para no rayar el cristal. Se emplea principalmente para eliminar polvo, telarañas, o cualquier otro tipo de residuo.
  • Esponja y  rascador: se emplean para eliminar las suciedades más adheridas.
  • Labio de goma: su función es retirar el agua y la suciedad del cristal. Dispone de un soporte fijo o guía, y una tira de goma intercambiable.
  • Paños y bayetas: pueden ser de piel, algodón, microfibra, etc., y se emplean en el secado del labio de goma y en la eliminación de marcas que hayan podido aparecer durante la limpieza.
  • Pinza de agarre: sirve para sujetar esponjas, bayetas, o cualquier otro tipo de utensilio.
  • Cubo de cristalero: incorpora una prensa que sirve para escurrir la banda limpiadora.
  • Empuñadura/pinza: zona en la que se insertan los soportes. Estas pueden ser articuladas o fijas.
  • Cartuchera: a modo de cinturón, facilita el tener a mano los utensilios y accesorios necesarios para la limpieza.
  • Banda limpiadora/mojador/borreguito: compuesto por un soporte y funda exterior, se emplea para mojar el cristal con agua y productos de limpieza.
  • Barras: es el “palo” que nos facilitará llegar a donde no alcance nuestro brazo. Los hay fijos y extensibles de diferentes alturas.

Seguridad y calidad, las claves de nuestro servicio de limpieza de cristales

Además, de todos estos utensilios, a la hora de limpiar grandes fachadas o cristaleras, deberemos emplear maquinaria que nos permita acceder a toda la superficie. Para ello podemos hablar principalmente, de dos métodos: trabajos verticales, y las pértigas telescópicas.

Empresa de limpieza de cristales en alturaEn primer lugar, para el desarrollo de trabajos verticales, se suelen emplear las góndolas o plataformas se descuelgan desde la parte superior de los edificios y normalmente se utilizan para limpiar rascacielos y edificios más altos.

Para otros de menor altura, se emplean las plataformas elevadoras, andamios o grúas. Este tipo de maquinaria facilita el acceso a alturas medias y su riesgo es notablemente inferior.

Para alturas de menos de 20 metros, durante los últimos años cada vez es más normal el uso de pérgolas telescópicas. Gracias a sus materiales ligeros y sistemas de seguridad, permiten la correcta limpieza de toda la superficie sin necesidad de grandes montajes o despliegues.

Para conseguir una limpieza y desinfección total de la superficie, empleamos también agua ionizada. Esto permite evitar el uso de productos químicos añadidos, como jabón. De esta manera no dejamos ningún tipo de marca al secarse los cristales. Además, es respetuosa con el medio ambiente.

¿Quieres conocer más sobre la forma de trabajar de Clymagrup, empresa de limpieza de cristales en altura? Llámanos y te daremos toda la información que necesites.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.