Control de Legionella y Prevención. Evita el riesgo de legionelosis

Solicita ahora tu presupuesto

Disfruta del 10% de descuento para presupuestos online

Un procedimiento 100% eficaz de control y prevención de legionella


En Clyma tenemos más de 35 años de experiencia en control de legionella. Contamos con un equipo de trabajadores expertos en la prevención y control de esta bacteria, y realizamos intervenciones en todo tipo de ubicaciones.

En definitiva: estamos convencidos de que somos la mejor alternativa para proteger tus instalaciones del riesgo de legionelosis. No lo dudes, también te afecta a ti. ¿Hablamos?

control de legionella 2

Control de legionella

en torres de refrigeración, condensadores, sistemas de agua… todo tipo de instalaciones.

control de legionella 1

Homologados

Clyma, una empresa homologada para el tratamiento de legionella incluso en instalaciones de alto riesgo.

clyma 18

Legionelosis

Un completo sistema de evaluación de riesgo de legionelosis y acciones para su erradicación.

clyma 7

Equipo

de técnicos con formación específica avanzada en la prevención y control de la legionella.

Control y prevención de legionella, obligatorio para empresas de sectores higiénico, sanitario, hotelero y alimentario


El control de la legionella y su prevención es una tarea de limpieza fundamental para prevenir el surgimiento de enfermedades serias causadas por esta bacteria.

La legionella es una peligrosa bacteria que se reproduce en aguas estancadas. Por ello, un adecuado tratamiento de aguas y contar con un plan específico de control y prevención de legionella es obligatorio para las empresas de los sectores higiénico-sanitario, hotelero y alimentario, según RD.865/2003 del 4 de julio.

En Clyma nos tomamos tu bienestar muy en serio, y por ello te ofrecemos un servicio profesional y totalmente eficaz para la eliminación de la legionella. No corras riesgos y confía en un equipo profesional con más de 35 años de experiencia: tu salud y la de tus trabajadores está en juego.

Control de legionella 5

La legionelosis: una grave enfermedad producida por la falta de controles de legionella periódicos


La legionelosis es la enfermedad producida por la bacteria de la legionella. Se manifiesta de dos maneras:

  1. Neumonía o enfermedad de legionella. Una afección grave, incluso mortal, con un período de incubación de 2 a 10 días.

  2. Fiebre de Pontiac. Una enfermedad leve, con síntomas similares a los de la gripe.

La legionella entra a nuestros cuerpos por las vías respiratorias, al inhalar aerosoles o aspirar agua que contengan la bacteria en cantidades elevadas. Los aerosoles se forman a partir de pequeñas gotas que se generan al pulverizar agua o insuflar burbujas de aire a través de ella. Cuanto más pequeñas sean las burbujas, mayor es su peligro.

El riesgo de contraer la enfermedad dependerá del nivel de exposición a la bacteria de la legionella, su concentración, tipo y virulencia. No obstante, en Clyma lo sabemos: la concentración ideal de legionella en tus instalaciones es ninguna en absoluto.

Control de legionella 6

¿Quieres saber más? Así es el servicio de control de legionella y prevención de Clyma


La formación recibida por nuestros técnicos, registrada en la Orden SCO/317/2003, les permite desarrollar tratamientos avanzados de control y prevención de legionella en cualquier tipo de instalaciones. Nuestros protocolos de intervención actúan en 3 etapas:

  1. La vía de entrada de la legionella. Controlamos la calidad del agua que entra en la instalación, manteniendo una concentración de cloro residual que garantice su limpieza a nivel microbiológico.
  2. Evitar la multiplicación interior de la legionella. Identificamos las condiciones que favorecen la multiplicación de la bacteria (temperatura, nutrientes, etc.) y las neutralizamos.
  3. Evitar la aerosolización de la legionella. Controlamos la generación y el vertido de aerosoles: inspección de torres de refrigeración, incremento del tamaño de las gotas de los aerosoles, etc.

Control de legionella 7

Erradicación de la legionella en instalaciones de alto riesgo


En Clyma estamos capacitados para realizar el control y prevención de legionella en instalaciones de alto riesgo, tales como torres de refrigeración, condensadores evaporativos, sistemas de agua caliente sanitaria, sistemas de agua climatizada (spas, jacuzzis, piscinas, etc.), bañeras terapéuticas y de hidromasaje, piscinas…

Control de legionella 8

Para ello, seguimos los siguientes pasos:

1. Realizamos un meticuloso estudio personalizado de la instalación de alto riesgo, según lo dispuesto en el RD 865/2003. Aplicamos guías concretas de evaluación de riesgos para cada tipo de instalación.

  1. Diseñamos un programa de control y prevención de legionella y tratamiento de aguas específico para esas instalaciones. También estudiamos las posibles desviaciones que puedan surgir y proponemos medidas correctoras.

  2. Gestionamos la recogida de muestras y su análisis en laboratorios homologados. Además, instalamos y mantenemos equipos de dosificación de biocida y otros productos para el tratamiento de aguas: inhibidos de corrosión-incrustación, equipos de purga automática y reguladores de cloro y pH.

CONTACTA AHORA CON CLYMA: 94 415 10 22 o vía mail a clyma email de contacto