Limpieza de hospitales, un servicio con impacto directo en tu salud

Limpieza de hospitales

La limpieza de hospitales, más importante que en ningún sitio

La limpieza de hospitales, clínicas y ambulatorios es un reto para cualquier empresa de limpieza como Clyma. Un reto difícil y, al mismo tiempo, estimulante y satisfactorio. Cuando hablamos de higiene, en muchas ocasiones mencionamos el impacto que tiene un ambiente limpio tiene en nuestra salud, nuestro bienestar. Si esto es cierto en oficinas o industrias, lo es mucho más, sin duda, en hospitales y centros sanitarios de todo tipo. Hay mucho en juego, y por ello no hay espacio para trabajos de limpieza superficiales o descuidados.

Debemos tener en cuenta, en primer lugar, lo más evidente: en los hospitales encontramos muchos pacientes en diferentes procesos de recuperación, se practican intervenciones quirúrgicas extremadamente delicadas, hay microorganismos y patógenos, materiales biológicos de todo tipo… es un contexto difícil, pero lograr mantener un entorno limpio y libre de factores ambientales perjudiciales es fundamental para que los médicos y el resto de profesionales sanitarios puedan realizar su trabajo, que no es otro que salvar vidas.

A eso, nada menos, contribuye la limpieza de hospitales: nuestra salud, en el sentido más literal del concepto. ¿Podemos imaginarnos cómo sería un centro sanitario en el que, además de con las dolencias de los pacientes, los médicos tuviesen que lidiar con un entorno sucio o insalubre? Suena escasamente recomendable… como poco. Decíamos que en Clyma nos tomamos la limpieza en el entorno sanitario como un reto, y esta es, en definitiva, la razón: es un sector en el que nuestro trabajo influye directamente en médicos, enfermeros, auxiliares, celadores y pacientes.

Y en segundo lugar, tampoco debemos olvidar que la limpieza de hospitales no implica solo higiene de quirófanos y consultas, aunque sea lo primero que nos venga a la mente. En un hospital, sobre todo uno de gran tamaño, habrá innumerables salas de pacientes, lugares comunes, cafeterías… y también estancias dedicadas a pruebas médicas con equipo altamente especializado. Todos esos lugares deberán estar siempre en perfectas condiciones, libres hasta donde sea posible de microorganismos infecciosos, gérmenes, esporas y suciedad.

Limpieza, desinfección, sanitización y esterilización. En pocos lugares como en los centros sanitarios deberán ser tan cuidadosos y estrictos estos procesos. La higiene en hospitales implica, casi más que en ningún otro entorno, recurrir a profesionales de limpieza atentos y cualificados, productos químicos específicos y protocolos de seguridad estrictos.

Si sabemos todo esto es porque en Clyma llevamos más de 35 años trabajando en el sector de la limpieza de hospitales, clínicas, ambulatorios y similares. Gracias a nuestra experiencia, estamos en condiciones de ofrecer un servicio profesional que contribuye a hacer más sencillo el día a día tanto de los equipos médicos como de los pacientes y familiares que, por desgracia, deben verse en esas circunstancias.

Deja la limpieza de tu centro de salud en manos de expertos. Descubre cómo podemos ayudarte rellenando nuestro formulario o llamándonos ahora, sin compromiso, al 94 415 10 22. ¡No lo dejes para mañana!

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.