Limpieza industrial: servicios adaptados a cada tipo de compañía

Empresa de limpieza industrial, Clymagrup: servicio cualificado y profesional

Clymagrup, empresa de limpieza industrial: cuando hablamos de limpieza industrial nos referimos al conjunto de procedimientos y acciones orientadas a alcanzar el mayor grado de higiene de dichas instalaciones, controlando los factores ambientales a los que están expuestas. Este tipo de limpiezas se suelen realizar sin interferir en la producción industrial o aprovechando paradas de producción.

Limpieza industrial: calidad, profesionalidad y seguridad

Limpiezas industrialesEn Clymagrup, el área de limpiezas industriales, cuenta con más de 35 años de experiencia ofreciendo la máxima calidad y profesionalidad en todos y cada uno de nuestros servicios.

Para ello, contamos con un equipo humano altamente cualificado así como con tecnología de vanguardia que nos permite adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

Además, cuidamos al máximo la calidad de los productos de limpieza que empleamos, teniendo en muy en cuenta sus componentes, nivel de abrasión, etc.

Cumplimos en todo momento los más altos estándares de seguridad y prevención de riesgos laborales, empleando todos los medios disponibles para garantizar el bienestar de nuestros trabajadores, así como del entorno en el que realizan sus tareas.

Realizamos trabajos de limpieza y mantenimiento en distintos tipos de industrias:

  • Industria del automóvil
  • Industria alimentaria
  • Industria naval
  • Sector químico
  • etc.

Beneficios de la limpieza industrial

La limpieza industrial reporta numerosos beneficios a las empresas:

:: Mejora del proceso productivo: favorece el desarrollo de procesos más eficientes en la cadena de producción.

:: Optimización de la maquinaria: un correcto mantenimiento es fundamental para alargar la vida útil de la maquinaria y maximizar su productividad.

:: Mayor sensación de bienestar: mediante una correcta limpieza cuidamos y protegemos la salud de los trabajadores y hacemos que se encuentren más cómodos y a gusto en su puesto de trabajo. De esta forma también mejoramos su productividad.

:: Imagen positiva de la empresa: los clientes suelen valorar positivamente aquellas empresas que cumplen los requisitos de higiene y limpieza en sus instalaciones y procesos productivos.

Tipos de limpieza industrial

El área de limpieza industrial de Clymagrup ofrece a sus clientes, diferentes tipos de procedimientos y técnicas de limpieza industrial, según sus necesidades. Algunos de ellos son:

1. Limpieza industrial con vapor seco: Consiste en la utilización del vapor de agua a presión, que gracias a las altas temperaturas desengrasa y desinfecta. Este sistema no emplea productos químicos y además es ecológico.

2. Limpieza con agua a presión: Es un método muy efectivo, similar al de limpieza industrial con vapor seco, salvo que necesita un desagüe para poder evacuar el agua y requiere de productos químicos.

Es menos ecológico que otras técnicas ya que utiliza más agua y deja una mayor cantidad de residuos que en la limpieza industrial con vapor seco.

Limpieza industrial - CLYMAGRUP3. Limpieza por ultrasonidos: Este tipo de limpieza industrial está especialmente indicado para industrias como la farmaceútica, automovilística, cementera, etc.

Sirve para piezas muy pequeñas, que al ser introducidas dentro de una solución se exponen a un proceso de cavitación o micro-explosión del líquido que elimina cualquier tipo de suciedad o resto.

Es una limpieza técnica muy eficaz y ecológica, que limpia tanto la parte exterior como interior de la maquinaria o los objetos que se introducen en las cubas. Puede ser empleada para la limpieza de acero inoxidable, aluminio, cobre, latón, titanio y otros materiales como plástico, madera, caucho o telas.

4. Limpieza criogénica: o limpieza con hielo seco es un método innovador más limpio y rápido que la limpieza con chorro de arena, microesferas de vidrio o productos químicos. No genera residuos secundarios.

Es perfecto para desprender capas de cola, pintura, barniz, grasas, aceites, hollín, lubricantes, antideslizantes, etc.

Trabajos específicos en la limpieza de industrias

Algunos de los trabajos que abarca nuestro servicio de limpieza industrial son:

  • Limpieza de talleres y zonas comunes, zonas de circulación, calles exteriores, etc.
  • Desinfección de cadenas de montaje
  • Higienización de almacenes
  • Limpiezas de máquinas
  • Barrido normal y mecánico
  • Desengrasado manual y mecánico
  • Recogida y clasificación de residuos
  • Recuperación de elementos reutilizables o aprovechables

Si necesitas que te ampliemos la información sobre nuestro servicio de limpieza industrial, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 94 415 10 22 o a través del formulario que encontrarás en nuestra página web.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.