Limpieza de comunidades de vecinos, lo que debes tener en cuenta

Limpieza de comunidades de vecinos

Principales factores para una buena limpieza de comunidades de vecinos

Como sucede con las oficinas o los centros educativos, escoger una buena empresa de limpieza de comunidades de vecinos es una tarea complicada. Pueden surgirnos muchas dudas, y entre ellas las principales sin duda serán: ¿qué servicios específicos necesitamos? ¿Cuál es la frecuencia ideal para la limpieza de mi comunidad?

La limpieza de comunidades de vecinos puede variar mucho en función de las características del edificio. Entre los diferentes servicios que puede incluir tenemos la limpieza de portales y escaleras, la limpieza del ascensor, limpieza del garaje, mantenimiento de la fachada, limpieza de trasteros y camarotes… como se puede ver, todo depende de qué tipo de servicios y zonas comunes existan en nuestra comunidad.

Otro factor muy importante es el tamaño de nuestra comunidad, por supuesto. Es evidente que las necesidades de limpieza no son iguales en un edificio con 5 vecinos que en uno en el que convivan varias decenas de personas.

Por lo tanto, nuestra elección de una empresa para la limpieza de comunidades deberá tener en cuenta esos dos factores fundamentales: el tamaño del edificio y los servicios de los que dispone. Y es que no todas las empresas podrán dar respuesta a nuestras necesidades, tal vez por estar especializadas en otro tipo de comunidades, por no poder ocuparse de edificios demasiado grandes, etc.

En cuanto a la frecuencia, debemos tener en cuenta que no existe una común, sino que cada tarea tiene la suya. Las escaleras y zonas comunes deberán limpiarse de forma diaria, pero los ascensores, camarotes y cuartos de servicio podrán ser limpiados mensualmente, sin problema. Incluso habrá tareas, como la limpieza del foso del ascensor o la limpieza intensiva del pavimento del garaje, que habrá que realizar anualmente.

Por último, no hay que olvidar el tejado y las fachadas del edificio, que también deberán ser revisadas por la empresa de limpieza de comunidades de vecinos al menos una vez al año. También pueden ser necesarias intervenciones especiales en casos esporádicos, como, por ejemplo, las pintadas o la limpieza de grafitis en zonas comunes, la fachada, etc.

Como adelantábamos al principio, escoger una empresa de limpieza de comunidades de vecinos no es sencillo, ya que son muchos los factores que deberemos tener en cuenta. No obstante, en Clymagrup tenemos años de experiencia en este tipo de servicio de limpieza, y estamos seguros de que podemos ayudarte a que tu comunidad esté siempre impecable. Y tú, como presidente de la misma o administrador de fincas, totalmente libre de dolores de cabeza. 

¿Quieres saber cómo podemos empezar a trabajar juntos? En ese caso, no lo dudes y contacta con Clymagrup.

Rellena ahora nuestro formulario o llámanos al 94 415 10 22 y te explicaremos, sin compromiso, cómo podemos ayudarte.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.