Clyma, empresa de limpieza de cocinas colectivas: garantizamos tu seguridad y la de tus clientes

Empresa de limpieza de cocinas colectivas: en materia de salud, no te la juegues

Empresa de limpieza de cocinas colectivas. Existen multitud de factores que influyen a la hora de decidirnos por uno u otro establecimiento de restauración y hostelería. Por ejemplo, la calidad de los alimentos, el buen trato del personal, el diseño y comodidad de las instalaciones, etc.

La limpieza en las cocinas colectivas es un factor importante para la satisfacción del clienteSin embargo, hay un factor, que resulta fundamental y que solemos pasar por alto, puesto que, normalmente, presuponemos que estará presente en cualquier local. Se trata de la seguridad, higiene y limpieza de las cocinas de restaurantes.

Félix Martín, creador de la plataforma Formainnova Bio, orientada a desarrollar formativas de interés para el sector de la restauración colectiva señala en el blog restauracioncolectiva.com que “en la sociedad del bienestar muchas veces damos por sentadas las condiciones que salvaguardan nuestra integridad física o nuestra salud”. Por ello, parece difícil pensar que en aquellas cocinas en las que se manipulan y preparan los platos que vamos a consumir no se cumplan las normas exigidas para garantizar la higiene y seguridad. Sin embargo, podemos encontrar casos en los que este aspecto se pasa por alto, bien por falta de formación , de recursos, etc.

Calidad alimentaria, sinónimo de seguridad

Calidad alimentaria no es sinónimo de seguridad”, afirma Félix Martín. Y es que, muchas enfermedades alimentarias, son causadas por la ingesta de alimentos en cocinas que no se encuentran limpias. Especialmente, en la época estival,

Por esta razón, son muchos los casos de cierre de establecimientos e importantes sanciones a sus propietarios por falta de higiene en este tipo de instalaciones.

Limpieza e higiene en las cocinas colectivas

Por todo ello, queda claro que mantener una correcta limpieza es fundamental. Cualquier mínimo error en este sentido puede ocasionar consecuencias muy graves a otras personas. Por eso se recomienda la limpieza y desinfección con regularidad, así como la limpieza de campanas y extracción de humos.

Asimismo, la normativa en materia de seguridad alimentaria establece estrictas normas y protocolos que deben realizarse de manera periódica.

Empresa de limpieza de cocinas de colectividades: tu cocina en buenas manos

El Brillante de la HigieneClymagrup, empresa de limpieza de cocinas colectivas, dispone de un eficaz sistema de desinfección y esterilización para el tratamiento integral. De esta manera, garantizamos la máxima seguridad tanto de los alimentos, como de las instalaciones.

Además, Clymagrup ha creado el primer y único certificado que identifica y garantiza el cumplimiento de los protocolos de limpieza en las cocinas. Se trat de ‘El Brillante de la Higiene’, equiparable a las estrellas o tenedores de la cocina. Y es que, como dice Félix Martín en el blog restauracioncolectiva.com: “si un centro tiene implantado un sistema eficaz de control de los requisitos higiénico sanitarios y además cuenta con personal formado y sensibilizado respecto a las prácticas correctas de higiene en cocina y el control de todos los procesos de elaboración, ¿por qué no comunicarlo a los clientes?. ¿Por qué no ganarnos su confianza no solo por el trato, el ambiente, la calidad de la comida, el precio, etc., sino también por la seguridad alimentario ofrecida?”.

Dicho distintivo fue elegido Producto del Año en la categoría de Servicio en los VIII Premios Nacionales de la Limpieza. De esta manera, se reconoce así la labor innovadora y la búsqueda de la excelencia en el sector por parte de la compañía.

La limpieza e higiene son valores que aportan seguridad y salud. Y, aunque a veces no son suficientemente valorados, sí se tienen en cuenta cuando fallan.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.