Calidad de Aire interior: mejoramos su salud y bienestar

Clymagrup, empresa de calidad de aire interior: proporciona soluciones innovadoras adaptadas a cada tipo de necesidad

Calidad de aire interior: La mayoría de nosotros pasamos gran parte de nuestro día en el trabajo, ya sea en oficinas, naves industriales, hospitales, clínicas, colegios, establecimientos hosteleros y comerciales, etc.

Calidad de aire interior - ClymagrupSin embargo, en muchas ocasiones no somos conscientes de que algunas de las enfermedades o molestias de salud que presentamos son generadas, precisamente, por la mala calidad del aire interior que respiramos en estas instalaciones.

En Clymagrup, empresa de calidad de aire interior, nos preocupa su salud y bienestar, por ello, llevamos a cabo servicios orientados a mejorar el ambiente de los edificios, y de esta manera, mejorar también la calidad de vida de sus usuarios.

Empresa de calidad de aire interior: servicios

En Clymagrup, dentro del área de calidad de aire interior nos centramos en ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades específicas que presentan cada uno de nuestros clientes.

Por ello, para llevar a cabo cada proyecto, realizamos en primer lugar, la evaluación de las instalaciones mediante valoración robotizada, teniendo en cuenta aspectos como:

  • el estado de los sistemas de ventilación
  • la temperatura y humedad relativas
  • el cálculo de la tasa de ventilación
  • las partículas, hongos y bacterias en suspensión

Nuestros técnicos, que cuentan con la Certificación Fedecai 01:2007 con nº de técnico superior ICAI 12/2007, se rigen siempre por las normas establecidas por la Logo FEDECAIUNE-100012 para este tipo de instalaciones, garantizando así la seguridad y la calidad de todos nuestros servicios.

La limpieza de conductos de aire acondicionado y ventilación es uno de los factores fundamentales a la hora de garantizar una óptima calidad de aire, ya que en ellos se acumulan gran cantidad de partículas y bacterias que pueden generar enfermedades y molestias a los usuarios. Nuestro protocolo de limpieza, basado en los criterios establecidos para el Diagnóstico, Inspección y Sistema de gestión de la Calidad Ambiental en Interiores, de la norma UNE-EN 171300, incluye:

  • el análisis microbiológico
  • la evaluación del estado higiénico
  • la videoinspección robotizada de la instalación
  • el diagnóstico de la Calidad de Ambiente Interior

Otro de nuestros servicios como empresa de calidad de aire interior es la validación de salas blancas y quirófanos, espacios en los que las medidas de seguridad deben ser Logo AENORextremas por las implicaciones y repercusiones que ello puede tener en la salud de los usuarios, o la comprobación de la estanquidad de los filtros absolutos según lo establecido en la UNE-EN 14644-3:2006.

Para completar nuestros servicios, llevamos a cabo estudios ambientales y certificación de la calidad del aire interior en todo tipo de recintos, instalaciones y edificaciones, siguiendo la metodología establecida en la UNE 171330-1.

Empresa de calidad de aire interior: beneficios para la salud de los usuarios

Contar con los servicios profesionales de una empresa de calidad de aire interior puede reportar grandes beneficios a la salud y bienestar de los usuarios de edificios, previniendo problemas como alergias, asma, bronquitis, cefaleas, ansiedad, etc.

Empresa de calidad de aire interiorAsimismo, reduce el índice de absentismo y aumenta la productividad de los empleados. Además, existe lo que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha definido como el Síndrome del Edificio Enfermo, que se refiere al conjunto de enfermedades generadas por la contaminación del aire en espacios cerrados y que pueden hacer que nuestra calidad de vida se vea reducida drásticamente.

Algunos factores que influyen en la mala calidad del aire interior son:

  • la incorrecta ventilación
  • la concentración de partículas
  • la descompensación de las temperaturas
  • los perfumes artificiales, aerosoles
  • otros contaminantes del aire

Por ello, si usted quiere evitar este tipo de problemas y necesita obtener más información sobre nuestros servicios como empresa de calidad de aire interior o sobre la correcta gestión ambiental dentro de edificios, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 94 415 10 22 o enviando un correo a la siguiente dirección: cai@clyma.com.

Estaremos encantados de atenderle.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.