Clymagrup trabaja por la igualdad de género efectiva

Igualdad de género: Medidas para erradicar cualquier tipo de discriminación laboral

La igualdad de género en lo que se refiere al acceso al empleo, formación, promoción profesional, y condiciones de trabajo es un principio fundamental dentro de la filosofía de Clymagrup, por ello trabajamos día a día para evitar cualquier tipo de discriminación laboral por razones de género y conseguir de esta manera, la igualdad de género efectiva.

Con este objetivo, hemos desarrollado un exhaustivo trabajo a través de la realización de diagnósticos, del establecimiento de estrategias y planes y del seguimiento y evaluación de los mismos.

Empresa con perspectiva de género

En este sentido, algunas de las pautas marcadas a la hora de desarrollar nuestra actividad empresarial son;

  • Fomentar la participación equilibrada entre mujeres y hombres en los ámbitos de toma de decisión.
  • Desarrollar políticas concretas de selección de personal y promoción interna en base a méritos y capacidades de los candidatos.
  • Facilitar el acceso de las mujeres a los puestos de mayor responsabilidad.
  • Sensibilización y formación desde una perspectiva de género de todo el equipo humano de Clymagrup.
  • Establecer sistemas de remuneración y clasificación profesional actualizados que permitan valorar equitativamente los trabajos desempeñados por mujeres y por hombres.
  • Potenciar mecanismos de selección y desarrollo profesional que faciliten la presencia de mujeres con la cualificación necesaria en los ámbitos de la organización en las que su representación sea insuficiente.
  • Erradicar el empleo de lenguaje discriminatorio en cualquier tipo de comunicación corporativa, interna o externa.
  • Colaborar en la lucha contra la violencia de género mediante programas específicos que incluyan medidas de protección, apoyo e información, acompañar y proteger a las víctimas de violencia de género.
  • Diseñar medidas flexibles para fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y profesionales de mujeres y hombres y que nos permitan adaptarnos a la diversidad de necesidades, situaciones y carencias que se puedan dan en el personal de la empresa.

 

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *