Prevención de Riesgos Laborales – Clymagrup recibe el Premio MC MUTUAL Antonio Baró

La prevención de Riesgos Laborales, factor fundamental dentro de nuestra organización

Prevención de Riesgos Laborales – Clymagrup, empresa de limpieza, ha recibido el Premio MC MUTUAL Antonio Baró a la Prevención de Riesgos Laborales. Con él se reconoce el compromiso y esfuerzo en el desarrollo de políticas eficaces de protección de nuestros trabajadores y en la mejora de sus condiciones laborales.

Estos galardones cuentan con más de 20 años de trayectoria y reconocido prestigio en Salud y Seguridad Laboral. Su principal objetivo es concienciar a la sociedad española sobre la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales (PRL). También fomentan la prevención en clave positiva y premiar las buenas prácticas empresariales en dicha materia.
 

La importancia de la prevención de riesgos en nuestra compañía

La Prevención de Riesgos Laborales, regulada en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, es uno de los pilares fundamentales dentro de Clymagrup, empresa de limpieza. Por ello, llevamos a cabo un importante esfuerzo orientado a garantizar el cuidado y protección de las condiciones, así como de la salud y la calidad del trabajo realizado.

Con este objetivo, en Clymagrup, empresa de limpieza, disponemos de un Sistema de Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales que tiene las siguientes fases:

  • Identificación y evaluación de los riesgos presentes en nuestra compañía y de cómo pueden afectar a nuestros trabajadores. Tanto maquinaria, lugar de trabajo, y productos empleados, como tiempo de exposición, etc.
  • Diseño y planificación de medidas con el objetivo de evitar o minimizar los riesgos. Para ello, facilitamos al empleado la formación, información y medios apropiados para incentivar su participación.
  • Puesta en marcha de las medidas establecidas con el objetivo de eliminar o minimizar el riesgo detectado previamente.
  • Control periódico de la efectividad de las medidas. También de su cumplimiento por parte de todo el equipo humano de Clymagrup.

 

Sistema basado en los siguientes aspectos:

  • Globalidad: por un lado, estudiamos todas y cada una de las actividades de nuestra compañía. Para ello tenemos en cuenta la relación entre los  departamentos, de manera que todos tengan una visión conjunta del Sistema.
  • Oportunidad: las acciones que implican la aplicación del mismo deben llevarse a cabo en el momento adecuado. El objetivo es obtener siempre la mayor efectividad.
  • Eficiencia: debemos analizar el origen de los problemas, no sus efectos. De esta manera, podremos alcanzar los objetivos establecidos.
  • Integración: es necesario observar y estudiar la repercusión de las medidas derivadas del propio Sistema sobre el conjunto de nuestra compañía. Para ello, analizamos en cada caso sus ventajas e inconvenientes.
  • Cuantificación: es imprescindible contar con ratios y estándares para evaluar la consecución de los objetivos establecidos.
  • Periodicidad: el Sistema debe ser revisado con en base a una metodología y periodicidad establecidas. Así, evaluamos los logros obtenidos y corregimos posibles defectos y las desviaciones

Asimismo, en Clymagrup, empresa de limpieza, fomentamos una cultura preventiva entre todos/as los/as que formamos parte de la compañía. De esta manera, favorecemos la implicación y comunicación bidireccional con la que obtener ideas, distintos enfoques, etc.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *