Clyma apoya el VII Plan de Igualdad de Emakunde

VII Plan de Igualdad de Emakunde

El VII Plan de Igualdad de Emakunde, clave para seguir avanzando en materia de igualdad

El VII Plan de Igualdad de Emakunde – Instituto Vasco de la Mujer para la CAV, publicado en 2018, es la base sobre la que en Clyma estamos desarrollando nuestro propio plan de igualdad para la empresa, que consideramos fundamental para seguir avanzando en la igualdad entre mujeres y hombres de manera coherente, estratégica y coordinada.

El Plan de Igualdad de Emakunde es, al mismo tiempo, un conjunto de directrices y una hoja de ruta que marca el camino en materia de igualdad tanto para las administraciones públicas como para las entidades privadas, como es el caso de Clyma.

El plan tiene 4 ámbitos básicos de intervención:

  • Administraciones públicas: para integrar la igualdad en el funcionamiento de las instituciones vascas.
  • Empoderamiento de la mujer: para favorecer el empoderamiento femenino a todos los niveles (político, económico, social, etc.) y en todas las edades.
  • Sostenibilidad y derechos: para contribuir a la progresiva transformación del modelo económico buscando aumentar la sostenibilidad y la extensión de los derechos colectivos.
  • Prevención de la violencia contra la mujer: para trabajar en la prevención de la violencia y la atención integral a las víctimas.

Se trata, en resumen, de impulsar cambios en materia de igualdad, pero también de contribuir a consolidar los que ya se han alcanzado. Objetivos que desde Clyma apoyamos sin reservas.

 

La igualdad, por supuesto, también en el entorno laboral

Dentro del entorno laboral, y específicamente en empresas como Clyma, la elaboración e implementación de planes de igualdad tiene los siguientes objetivos:

  • Contribuir a la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en el entorno laboral.
  • Garantizar y proteger la igualdad salarial.
  • Fomentar la perspectiva de género a todos los niveles dentro de la empresa, y específicamente en los departamentos de RR.HH.
  • Favorecer la conciliación entre la vida profesional y la personal, especialmente en entornos laborales en los que el sexo femenino sea mayoritario.
  • Favorecer el acceso de las mujeres a puestos de responsabilidad dentro de la empresa.
  • Difundir una cultura empresarial que proteja y ponga en valor la igualdad y las cuestiones de género.
  • Combatir usos no igualitarios del lenguaje y, en general, cualquier forma de discriminación hacia las mujeres.

 

En Clyma entendemos que las bases sobre las que se construye una empresa más igualitaria son la comunicación, la formación y la evaluación continua, y a todas ellas les concedemos una gran importancia.

Nuestro objetivo último no es otro que convertirnos en una empresa totalmente igualitaria en el que lo femenino y las cuestiones de género se pongan en valor y contribuyan a mejorar tanto las condiciones de nuestras empleadas como nuestra propia forma de trabajar.

Un camino que hacemos entre todos y todas, año tras año, con la ayuda de planes de igualdad como los elaborados por Emakunde.

Comparte en tus redes...
Ir arriba