Limpieza en el sector de la máquina herramienta: garantía para la industria

Limpieza en el sector de la máquina herramienta

La limpieza en el sector de la máquina herramienta: garantía de durabilidad

La limpieza dentro del sector de la máquina herramienta es uno de los constantes que deben afrontar las empresas. Sea cual sea el sector específico al que se dedique una compañía, una higiene deficiente tendrá siempre un impacto directo -muy negativo- en el rendimiento de los trabajadores y, sobre todo, en la integridad y durabilidad de los equipos.

Ese es el motivo por el que desde Clyma, como expertos en limpiezas industriales, hemos seguido con mucha atención el desarrollo de la Feria Bienal de la Máquina Herramienta, que se ha celebrado en el Bilbao Exhibition Centre hace pocos días, entre el 13 y el 17 de junio. Las empresas que acudieron a una cita tan señalada para el sector industrial se cuentan, precisamente, entre las que más importancia conceden a un servicio profesional de limpieza.

El impacto de la higiene en los procesos industriales: 4 beneficios concretos

Como decíamos, una adecuada limpieza en el entorno industrial trae numerosos beneficios para las empresas. Los cuatro más claros son los siguientes:

  1. Aumento de la durabilidad y fiabilidad de la maquinaria industrial. Las máquinas son uno de los elementos que más sufren con la falta de higiene, y hablamos de equipos cuyo mantenimiento y posible sustitución tiene un coste muy elevado. Así, la higiene se convierte no en un gasto, sino en una inversión clave.
  2. Proceso productivo sin cortes: en ciertos sectores, como el alimentario, la suciedad y la contaminación pueden tener el efecto de detener totalmente el proceso productivo, lo que implica pérdidas económicas enormes y un deterioro de la imagen de la empresa. Mantener el entorno de trabajo en perfectas condiciones es garantía de que el trabajo no se interrumpirá, esto es, garantía de confianza y cumplimiento de plazos.
  3. En cuanto a los trabajadores, la forma en la que las afectan la insalubridad, suciedad o contaminación está clara: su productividad disminuye en un entorno poco cuidado y, por el contrario, crecen el absentismo laboral, las bajas y la fuga de talento. Tres males que ninguna empresa industrial puede permitirse.
  4. Y en cuanto a los productos, la fabricación en un entorno deficiente puede producir toda clase de imperfecciones y fallos que son, por el coste que conllevan, intolerantes en el sector industrial.

La higiene industrial se convierte en sinónimo de AHORRO

Por lo tanto, y como bien saben todas las empresas que asistieron a la Ferial Bienal de la Máquina Herramienta, en su sector la limpieza acaba convirtiéndose en una inversión, como ya hemos mencionado; es decir, en AHORRO:

  • Ahorro ECONÓMICO, por los importantes costes que debe soportar una empresa que no cuide la limpieza industrial (sustitución de maquinaria, reparaciones, etc.).
  • Ahorro de TIEMPO, al mantener una línea de producción sin retrasos ni cortes debido suciedad, contaminación, fugas de productos industriales, etc.
  • Ahorro de TRABAJO, al no perder productividad de forma innecesaria por causas evitables. Y es que, como ya hemos visto, los trabajadores que realizan sus actividades en un entorno cuidado, saludable y limpio rinden mucho más y pierden muchas menos horas por bajas.

Clyma: 35 años de experiencia en limpiezas en el sector de la máquina herramienta

En Clyma, una empresa de limpieza en Bilbao con más de 35 años de experiencia, decimos siempre que nos avala nuestra trayectoria: llevamos mucho tiempo trabajando con éxito para ayudar a empresas industriales de todo tipo a mantener los más elevados estándares de higiene y limpieza.

Nuestra propuesta para el sector industrial se basa en tres pilares:

  • Trabajadores con amplia formación y experiencia específica en el sector industrial.
  • Productos y maquinaria específicos para la limpieza de entornos industriales.
  • Conocimiento y aplicación estricta de las normativas de seguridad y trabajo en entornos industriales y de riesgo

Si quieres conocer más en profundidad nuestro trabajo en el sector industrial, llámanos ahora al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y te atenderemos lo antes posible.

Comparte en tus redes...
Ir arriba