Nóminas electrónicas con Metaposta: Clyma cuenta su experiencia en CEBEK

Clyma en CEBEK

Clyma participa en unas jornadas de CEBEK sobre oficina 4.0

El pasado día 26 de noviembre, la Confederación Empresarial de Bizkaia (CEBEK) organizó una interesante jornada centrada en el concepto de oficina 4.0, esto es, una oficina sin papeles y, por lo tanto, más sostenible y amigable con el medio ambiente.

El objetivo de la jornada era exponer las experiencias de varias empresas que ya han dado el paso hacia un modelo de oficina más verde. Concretamente, participaron Iker Rojo, de Clyma, Silvia Fernández, de Grupo RETAbet, y Óscar Díaz de Otazu, de IBAISCANBIT.

Tres empresas de sectores muy diferentes, pero unidas por el compromiso con nuestro entorno y, sobre todo, por la experiencia exitosa de una gestión más simple, práctica y digital de sus procesos internos.

Tal y como adelantaba el título de la jornada, todos los casos prácticos de los que se hablaron tenían un importante elemento en común: Metaposta.

Metaposta es un servicio vasco de caja fuerte y buzón en Internet, disponible de forma gratuita tanto para particulares como para empresas. En la jornada de CEBEK, el equipo de Metaposta, junto con las empresas participantes, habló sobre los retos y las oportunidades que implica una oficina paperless, y la simplificación y digitalización de los procedimientos de Recursos Humanos y otros departamentos clave.

Iker Rojo, de Clyma, intervino en el apartado titulado “¿Servirá para mi sector?”. El objetivo fue despejar las dudas de todas aquellas empresas que aún no ven claro, por su sector o sus características específicas, si pueden sumarse a este futuro cada vez más cercano –y necesario– que constituyen las oficinas sin papeles.

 

Trabajar sin papel: una importantísima ayuda para el medio ambiente

En Clyma entendemos que cualquier empresa tiene mucho que ganar con una oficina paperless y, en general, apostando por procedimientos más sencillos y digitales. Comodidad, rapidez y eficiencia son los tres puntos clave de esta revolución en la oficina.

Pero es una revolución que va mucho más allá de los beneficios para las empresas. Resulta innegable que el cambio climático, ocasionado por la presión que ejercemos sobre el medio ambiente, es uno de los principales desafíos que el ser humano deberá afrontar en este siglo XXI. Todos podemos contribuir a mitigar el impacto de este problema, una decisión que en el caso de los negocios pasa por, entre otros cambios, reducir significativamente el consumo de papel.

Un consumo que es mucho más elevado de lo que probablemente creamos. Basta solo un ejemplo sobre el que recientemente pudimos leer en la prensa. En 2016, la aseguradora Allianz lanzó su estrategia Full Digital para potenciar la comunicación digital con sus clientes. Los resultados hablan por sí solos: el incremento de clientes digitales, de hasta un 45% entre 2016 y 2018, evitó el consumo de 66 000 kilos de papel, el equivalente a 3 000 árboles.

Iniciativas como la del uso de Metaposta son la clave para que muchas otras empresas puedan seguir el camino que ya han iniciado no solo Allianz, sino también Clyma, Grupo RETAbet y muchas otras, cada una a su nivel. Un camino de cuya importancia es fundamental que estemos concienciados.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *