Control de plagas en otoño: la prevención, nuestro mejor aliado

Control de plagas en otoño: tratamientos de desratización, desinsectación y desinfección

Control de plagas en otoño: El otoño ya está aquí, y con él vuelven también la lluvia, los días grises y más cortos, y por supuesto, las plagas. En realidad, muchas de ellas aparecieron en primavera, sin embargo, tras el calor del verano, resurgen con más fuerza para alimentarse al máximo y coger todas las reservas posibles con el objetivo de aguantar el largo y frío invierno.

Por ello es importante tener definido un programa de control de plagas en otoño, que nos permita evitar posibles problemas y molestias.

Control de plagas en otoño: las más habituales son:

1. Procesionaria: suele descender de los bolsones que crean en los árboles hasta el suelo durante la primavera, sin embargo, cada vez es más habitual su presencia también en otoño.

Se le llama así por su manera tan característica de desplazarse, todas unidas en fila, a modo de procesión. Se alimenta principalmente de las acículas de los pinos, a los que llega a provocar la defoliación total.

Los pelos urticantes que las recubren contienen Thaumatopina, una toxina termolábil que puede producir fuertes reacciones alérgicas, tanto en personas como en animales.

2. Caracoles y babosas: proliferan gracias a la humedad típica del otoño.

Control de plagas en otoño - caracolesSuelen buscar rincones oscuros, frescos y húmedos en los que cobijarse y se alimentan de noche, principalmente, de los brotes más tiernos, aunque también pueden llegar a atacar a las raíces de la planta.

Algunas soluciones para acabar con ellas son las trampas o los repelentes.

 

3. Gusano de otoño: suelen habitar en la punta de las ramas de los árboles y se alimentan desde el interior del capullo haciéndose cada vez más grandes.

Pueden llegar a atacar a cualquier especie de árbol, aunque son más frecuentes en la morera, el olmo o el roble.

4. Chinches marrones: durante esta época del año puede ser común encontrar chinches por los huecos de nuestras casa, donde buscan cobijo para pasar el frío invierno.

Sus ataques en las plantas suelen ser fácilmente identificables, puesto que dejan en ellas manchas marrones y circulares. Sus preferidas son las hortalizas.

5. Piojos: con la vuelta al colegio, la aparición de piojos es todo un clásico. Estos diminutos parásitos sin alas viven en el cuero cabelludo de las personas, principalmente, niños de 3 a 11 años, alimentándose de su sangre.

Son un problema habitual en niños porque se contagian muy fácilmente. No transmiten ninguna enfermedad, pero pueden llegar a ser realmente molestos, generando picor e irritación.

6. Roedores: es bastante habitual su presencia durante el otoño, puesto que salen en busca de alimento.

La manera más efectiva de prevenir su aparición es ser extremadamente rigurosos con la limpieza, evitando dejar al aire deshechos, basura, y demás elementos de los que se puedan alimentar.

control de plagas en otoño7. Palomas: estas aves anidan de 2 a 4 veces al año, aunque el pico de reproducción tiene lugar en primavera y en otoño.

Pueden llegar a convertirse en un gran inconveniente ambiental, por ello, es importante llevar a cabo labores de prevención antes de que generen importantes problemas.

 

Clymagrup, empresa de control de plagas

En Clymagrup, gracias a nuestra experiencia en el control de plagas en otoño y otras épocas del año, conocemos de primera mano la importancia de la prevención para combatir el problema.

Por ello, llevamos a cabo servicios integrales de control y prevención de plagas, que abarcan desde la inspección inicial y detección de la misma, hasta el estudio de sus características, hábitos alimenticios, lugares en los que habitan, ciclo de reproducción, etc., el diseño del protocolo de actuación y el plan de prevención posterior.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.