Calidad del aire en interiores: alergias en otoño

Calidad del aire en interiores: control y prevención para evitar problemas de salud

Calidad del aire en interiores: Durante los meses de otoño e invierno, suele ser habitual que las personas alérgicas sufran un empeoramiento en sus síntomas.

Calidad del aire en interioresEstornudos, moqueo nasal, ojos irritados, problemas respiratorios, etc., pueden llegar a convertir esta época del año en un auténtico infierno para los alérgicos.

Las principales razones de este agravamiento de las molestias son la bajada de las temperaturas y el aumento de la humedad, que favorecen la aparición de hongos, moho y ácaros, importantes agentes alérgenos.

A esto hay que sumar que durante esta época del año pasamos más tiempo en espacios cerrados, en nuestros hogares, oficinas, colegios, ginmnasios, restaurantes, bares, centros comerciales, etc., en los que además, se crean microclimas debido al uso de las calefacciones y a una menor ventilación.

‘Polución indoor’

Los últimos estudios sobre calidad del aire en interiores señalan que en dichos espacios se crean microclimas que pueden llegar a ser muy peligrosos “puesto que algunos alérgenos se concentran en ellos hasta 5 veces más en comparación con los exteriores”.

Además, otros elementos como polen o epitelios de animales pueden ingresar desde el exterior, quedándose en muebles, alfombras, camas, cortinas, etc.

Por ello, los informes apuntan a que el fenómeno conocido como ‘polución indoor’ es cada vez más común, ya que “la mayoría de las personas pasamos prácticamente el 90% de nuestro tiempo en espacios cerrados, por lo que las principales causas de alergias serían las calefacciones, la falta de ventilación, humo de cigarros, gases, productos de limpieza, etc.”

Calidad del aire en interiores: respira aire limpio y puro

Como hemos visto anteriormente, la calidad del aire en interiores afecta directamente a nuestra salud y bienestar, especialmente si ya padecemos algún problema de alergia o respiratorio.

Para prevenir o minimizar las molestias que un ambiente contaminado puede generarnos, es fundamental llevar a cabo un mantenimiento de las instalaciones de ventilación, aire acondicionado y calefacción de nuestros hogares, oficinas, etc.

Clymagrup, empresa especialista en el control de la calidad del aire en interiores

En Clymagrup, empresa especializada en el control de la calidad del aire en edificios, llevamos a cabo servicios totalmente personalizados y adaptados a las distintas necesidades que nuestros clientes puedan presentar. Realizamos desde análisis microbiológicos y videoinspección robotizada del estado de los conductos, hasta la aplicación de tratamientos específicos de eliminación de olores y humos.

Para ello contamos con un equipo humano con experiencia y en continua formación, así como con tecnología avanzada que nos permite obtener los mejores resultados.

Si quieres saber más sobre nuestro servicio de control de la calidad del aire en interiores, solicita información a través de nuestro formulario web o llámanos al 94 415 10 22.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.