Desratización en Bizkaia: cómo enfrentarte a las plagas de ratas

Desratización en Bizkaia

 

En Clyma asesoramos como expertos en desratización en Bizkaia

De entre las diferentes plagas que pueden afectar a hogares e instalaciones de todo todo, la de las ratas es, sin duda, una de las más graves e insidiosas. En Clyma, como expertos en desratización en Bizkaia con años de experiencia, conocemos bien los problemas que estos pequeños roedores pueden llegar a causar y los riesgos que implica dejar que campen a sus anchas.

Las ratas pueden transmitir más de una docena de enfermedades de forma directa, tanto a los seres humanos como a los animales domésticos, y además son increíblemente prolíficas (alrededor de 7 camadas al año, con hasta 22 crías por camada) y resistentes: una vez se asientan en un entorno, resulta difícil deshacerse de ellas.

Por eso en Clyma, como desratizadores profesionales, recomendamos actuar al menor indicio de una plaga de ratas: si sospechamos que tenemos roedores en casa, en nuestra oficina, en nuestro polígono industrial, lo mejor es que llamemos cuando antes a una empresa de desratización. Retrasar ese momento y emplear soluciones caseras normalmente solo nos llevará a empeorar el problema y, como consecuencia, dificultar la eliminación de la plaga.

 

¿Cómo podemos detectar una plaga de ratas?

Si la clave es, como decimos, una actuación temprana, entenderemos que es fundamental saber reconocer los indicios de una plaga de ratas. Por fortuna, las ratas no son demasiado sutiles y suelen dejar abundantes señales de su presencia. Tal y como nos explican los miembros de nuestro equipo de desratización en Bizkaia, las principales señales de que tenemos una plaga de ratas son las siguientes:

  • Desperfectos en casa: las ratas son roedores, y emplear gran parte de su tiempo en hacer justo eso, roer. Si tenemos ratas en casa, pronto veremos desperfectos y marcas en muebles, electrodomésticos, comida, etc.
  • Excrementos: el hallazgo de excrementos de ratas será una de las pruebas más claras de que nos enfrentamos a una infestación. Las ratas pasan gran parte de su tiempo alimentándose y defecan en abundancia, por lo que si estamos conviviendo con roedores, pronto nos toparemos con sus desechos.
  • Ruidos: las ratas son sigilosas, pero no pasan totalmente inadvertidas. Si tenemos una plaga de ratas, las escucharemos detrás de las paredes, y oiremos también ruidos de pisadas rápidas e incluso de mordiscos, sobre todo durante las horas nocturnas.
  • Huellas: como animales de costumbres que son, las ratas suelen seguir siempre las mismas rutas, una práctica que deja numerosas señales: manchas, pequeñas huellas, mechones de pelo, etc.

 

Recurre siempre a desratizadores profesionales y ahorrarás tiempo y dinero

Vale la pena repetirlo: si sospechas que tienes una plaga de ratas, evita perder tiempo y dinero en remedios caseros y llama cuanto antes a una empresa de control de plagas. Las ratas son un problema que no se puede manejar a nivel doméstico y, como ya hemos señalado, darles tiempo solo llevará a que el problema se agrave.

En Clyma encontrarás una empresa de desratización en Bizkaia y provincias limítrofes con más de 35 años de experiencia. Nuestros profesionales cuentan con los medios más avanzados y eficaces para deshacerse de roedores y otros invitados no deseados.

Si quieres saber más acerca de las plagas de ratas y cómo trabajamos para eliminarlas, no lo dudes: llámanos sin compromiso al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y resolveremos todas tus dudas.

Comparte en tus redes...
Ir arriba