Día del Agradecimiento al Personal de la Limpieza – 20 de octubre.

 

Limpieza & Higiene & Social

 

La preocupación por la higiene en los entornos profesionales es cada vez mayor, sin importar si éstos realizan una actividad de cara al público o no. Los profesionales del sector llevan a cabo una labor que si ya era importante antes, en estos tiempos de pandemia y crisis, se ha convertido en imprescindibles.

La higiene y la limpieza es algo que pasa inadvertido cuando está presente, pero también es algo que llama mucho la atención cuando está ausente. Y es que, la higiene condiciona a los usuarios que están en contacto con los espacios, independientemente del sector en el que nos encontremos.

Por ello, el Día del Agradecimiento al Personal de la Limpieza del 20 de octubre, pretende hacer reflexionar sobre la importancia del sector de la limpieza para asegurarnos salud, bienestar y entornos seguros para la economía.

El personal de la limpieza realiza un trabajo físicamente exigente e invisible para los demás. A pesar de ello, adquieren el compromiso DE SERVICIO PÚBLICO, y ya sea formando parte de la empresa o de forma externalizada, son UNA PIEZA FUNDAMENTAL en cada uno de los sectores donde prestan servicio.

“Se trata, en definitiva, de un colectivo que mira a las personas. Y que no ofrece distinciones. Un colectivo que está formado por más de 500.000 personas en todo el territorio español”.

 

Sector integrador y diverso

La industria de la limpieza es una de las más importantes del mundo. Cada día, millones de empleados, profesionales y cualificados, se aseguran que las instalaciones y/o servicios queden perfectos para el día siguiente.

“Además de profesionales y cualificados, el sector es socialmente integrador, apostando por la integración de personas de orígenes diferentes como valor diferencial, al mismo tiempo que se valora el aprendizaje y conocimiento adquirido en otras latitudes”.

Además de profesionales y cualificados, el sector es socialmente integrador, apostando por la integración de personas de orígenes diferentes como valor diferencial, al mismo tiempo que se valora el aprendizaje y conocimiento adquirido en o

tras latitudes. Pero también es un sector donde personas de diferentes capacidades pueden labrarse un futuro en un colectivo abierto, que ofrece infinitas oportunidades.

Se trata, en definitiva, de un colectivo que mira a las personas. Y que no ofrece distinciones. Un colectivo que está formado por más de 500.000 personas en todo el territorio español, ofreciendo servicio de calidad a diferentes sectores como el sanitario, de suministros, de abastecimiento, de industrias alimentarias o de transporte. Sin los profesionales de la limpieza, no podrían llevarse a cabo las tareas que en ellos se realizan sin seguridad.

 

ASAMBLEA AFELIN

El pasado 7 de octubre tuvo lugar la Asamblea de AFELIN en el marco del CONGRESO FIDEN, la misma se celebró en Hotel Valparaiso GPRO Valparaíso Palace and Spa.

Los asociados pudieron compartir temas sectoriales de gran relevancia, recibiendo información del Observatorio Nacional así como de las comisiones de trabajo de negociación colectiva, de formación y de contratación pública, donde se realizó una Mesa de trabajo relacionada con el uso de los biocidas.

Además se habló de la próxima Feria- Hygenalia Pulire que tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de noviembre de 2021 en el Palacio de Cristal, Casa de Campo, Madrid, donde nuevamente AFELIN estará presente, en breve se facilitará toda la información a los asociados.

Y por supuesto se trato de manera especial el DIA INTERNACIONAL DE AGRADECIMIENTO AL PERSONAL DE LA LIMPIEZA 2021, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre de 2021.

El año pasado fue impulsado desde E&L e IMPACTA GROUP, con AFELÍN y ASPEL como protagonistas de la iniciativa, y apoyado con el patrocinio de 13 empresas del sector. Fue un éxito de repercusión en redes y en medios de comunicación.

Este año, planteamos el mismo enfoque, mantener al sector unido a través de AFELÍN Y ASPEL para conmemorar este día y concienciar a la sociedad y a la prensa de la importancia de los servicios prestados por las empresas de limpieza. En definitiva, ponerlo en valor.

Desde AFELIN difundimos y animamos a todas las empresas del sector a participar en este día tan especial para el personal de la limpieza y os facilitamos el correo [email protected] donde estamos a vuestra disposición para aclararos cualquier duda.

Comparte en tus redes...
Ir arriba