Limpieza de mantenimiento: intervenciones periódicas de limpieza para tus instalaciones

Limpieza de mantenimiento

Limpieza de mantenimiento: la higiene que se hace día a día

Entendemos por limpieza de mantenimiento el conjunto de intervenciones periódicas y soluciones destinadas a mantener unas instalaciones en perfectas condiciones de higiene a lo largo del tiempo. 

A diferencia de las intervenciones de limpieza que buscan cumplir unos objetivos concretos -por ejemplo, una intervención de control de plagas o similares-, con el mantenimiento de limpieza buscamos asegurar unas condiciones óptimas de vida y trabajo (confortables y saludables) a lo largo del tiempo.

 

Un servicio adaptado a las necesidades de cada entorno

Una cuestión en la que siempre insistimos en Clyma es la de la necesidad de adaptar cada intervención a las necesidades particulares de cada instalación, local o vivienda. Porque muchas empresas, oficinas, industrias u hospitales -por citar solo unos pocos ejemplos de entornos en los que trabajamos la limpieza de mantenimiento- tienen necesidades comunes, sí, pero también características concretas y diferentes que implican el uso de ciertas técnicas, personal especializado, etc. 

Algunos ejemplos de los servicios de limpieza específicos que empleamos en ciertas ubicaciones pueden ser:

 

Técnicas de limpieza especiales

También hay ocasiones en las que se hace necesario ir más allá y emplear las técnicas de limpieza más innovadoras para enfrentarse a problemas muy específicos (desinfección de entornos, limpieza sin contacto, necesidad de una limpieza más ecológica, etc.).

Tres ejemplos de estos procedimientos de limpieza de vanguardia son:

  • Limpieza con ultrasonidos: una técnica de limpieza ecológica que no solo ahorra agua y recursos, sino que ofrece una efectividad muy elevada al ser capaz de descomponer la suciedad a nivel microscópico.
  • Limpieza criogénica: se utiliza aire comprimido para impulsar hielo seco, un elemento que por efecto de la velocidad es convertido en pequeños pelets de carbono que eliminan la suciedad y los residuos sin afectar a la superficie en la que se encuentran. Muy interesante para la limpieza de maquinaria en el sector industrial.
  • Limpieza con ozono: un procedimiento de desinfección y desodorización muy útil tanto en viviendas y entornos de trabajo como en instalaciones sensibles (centros sanitarios, centros educativos, residencias, etc). Puede eliminar más de un 99% de los agentes patógenos presentes en el entorno tratado sin afectar de manera negativa a personas o animales domésticos.

 

La amenaza del COVID-19

A pesar del avance de la vacunación y el progresivo retorno a la normalidad, no debemos olvidarnos de que seguimos conviviendo con el COVID-19, una enfermedad que puede ser letal. Merece la pena recordar que la mejor protección frente al riesgo de contagio es, precisamente, la limpieza de mantenimiento: intervenciones periódicas de desinfección que son especialmente importantes en entornos cerrados como oficinas, restaurantes, hospitales y otros entornos con gran afluencia de público.

En ese sentido, queremos recordar que el abanico de soluciones antiCOVID-19 que ofrecemos en Clyma es muy amplio y va más allá de la limpieza: robots de desinfección autónomos UV-C, purificadores de aire con filtros HEPA, medidores de la Calidad del Aire Interior, medidores de concentración de CO2 y equipos de protección certificados.

 

¿En qué ubicaciones trabajamos la limpieza de mantenimiento en Clyma?

Si hay algo que prácticamente todos los sectores tienen en común es la necesidad de contar con entornos limpios, que es, no lo olvidemos, sinónimo de entornos más productivos, con trabajadores más motivados y satisfechos. Muestra de esto es el hecho de que el equipo de especialistas de Clyma cuenta con amplia experiencia y formación específica para la limpieza en los sectores más diversos:

  • Limpieza en el sector industrial.
  • Limpieza en la industria alimentaria.
  • Limpieza en restaurantes, cocinas industriales y otros negocios de hostelería.
  • Limpieza en el sector educativo: colegios, guarderías, etc.
  • Limpieza en centros sanitarios: ambulatorios, centros de día, centros de salud, hospitales, residencias, etc.
  • Limpieza en instituciones públicas,.
  • Limpieza en empresas y oficinas.
  • Limpieza en locales comerciales, tiendas y grandes superficies.
  • Limpieza en comunidades de vecinos.
  • Limpieza en garajes y parkings.

La combinación entre las técnicas de limpieza que ofrecemos y nuestra amplia experiencia en todo tipo de sectores se concreta en una palabra: versatilidad. Si algo nos caracteriza en Clyma es nuestra capacidad para, como ya avanzábamos líneas arriba, amoldarnos a las necesidades de prácticamente cualquier cliente para ofrecer los mejores resultados posibles.

Si quieres saber más acerca de cómo trabajamos en Clyma la limpieza de mantenimiento, no lo dudes: contacta con nosotros sin ningún compromiso en el 94 415 10 22 o rellena ahora nuestro formulario. Estaremos encantados de explicarte cómo podemos ayudarte.

Comparte en tus redes...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba