Empresa de control de Legionella: AENOR publica la nueva versión de la norma UNE-EN ISO 11731

Empresa de control de Legionella, Clymagrup: protegemos la salud pública

Empresa de control de Legionella: Tratamiento y control de aguas - AENOREmpresa de control de Legionella: AENOR ha publicado la nueva versión de la UNE-EN ISO 11731:2017 Calidad del agua. Recuento de Legionella con el objetivo de proteger la salud pública a través de la identificación de fuentes ambientales con riesgo, validación de medidas de control y verificación de su efectividad.

Actualización de la norma UNE-EN ISO 11731 para el recuento de Legionella

La nueva publicación, que sustituye a la Norma UNE-EN ISO 11731:2017, establece los protocolos y métodos de cultivo para el aislamiento de la Legionella y su posterior recuento tanto en aguas potables, residuales, industriales o naturales.

Asimismo, también pueden ser empleados en sedimentos, biofilms, etc.

Protección de la salud pública

La Legionella puede suponer un grave problema para la salud pública, por ello es fundamental la identificación de aquellas fuentes ambientales que puedan suponer un riesgo, aplicar las medidas de control y prevención establecidas, y medir su eficacia. Algunas de estas fuentes pueden ser sistemas de distribución de agua en edificios y equipos asociados, como spas, piscinas, etc., torres evaporativas o equipos de aire acondicionado.

Empresa de control de legionella Dentro del Real Decreto 1620/2007 por el que establece el régimen jurídico para la reutilización de aguas depuradas, se cita la Norma UNE-EN ISO 11731 como método analítico de referencia.

Empresa de control de legionella

Clymagrup, empresa de control de Legionella, ofrece servicios profesionales en empresas del sector alimentario, hotelero, higiénico-sanitario, etc.

Para ello, disponemos de medios avanzados y un equipo humano altamente preparado y con la experiencia necesaria para llevar a cabo tratamientos de control y prevención de Legionella en:

  • Piscinas
  • Bañeras de hidromasaje
  • Bañeras terapéuticas
  • Sistemas de agua climatizada
  • Sistemas de agua sanitaria
  • Torres de refrigeración
  • Condensadores evaporativos

Nuestra empresa de control de Legionella actúa en 3 fases con el objetivo de ofrecer la máxima calidad en todos nuestros servicios y la garantía de seguridad a nuestros clientes:

  • La vía de entrada de la legionella: controlamos la calidad del agua que entra en la instalación.
  • Evitar su multiplicación en el interior: garantizamos las condiciones óptimas del agua para evitar su multiplicación.
  • Minimizar e impedir su aerosolización: controlamos la generación y el vertido aerosoles.

Si deseas conocer más detalles sobre nuestro servicio de control y prevención de Legionella, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario que encontrarás en nuestra página web o llamando al 94 415 10 22.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.