Organizado por la OMS y la Confederación Europea de Empresas de Control de Plagas, entre otras
Clymagrup – Empresas de control de plagas. El próximo 6 de junio se celebrará la primera edición del ‘Día Mundial para el Control de Plagas’ (Pest Awareness Day). Su objetivo principal es concienciar a la población a nivel mundial de la importancia de la industria del control de plagas para proteger la salud pública, los bienes materiales y el medioambiente.
Se trata de una iniciativa de la Asociación China de Control de Plagas, que cuenta con el apoyo de organizaciones claves del sector como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Confederación Europea de Empresas de Control de Plagas (CEPA), la Asociación Nacional Europea de Empresas de Control de Plagas de EEUU (NPMA) y la Asociación de Control de Plagas de Asia-Pacífico (FAOPMA).
Apoyo y difusión de la iniciativa
Los promotores, que quieren convertir este evento en una celebración anual, solicitan al resto de asociaciones y empresas de control de plagas que den difusión y apoyo a la iniciativa a través de la organización de eventos locales, publicación de documentos, notas de prensa, conferencias, seminarios, talleres, etc.
A nivel europeo, la CEPA ha afirmado que apoyará esta acción, puesto que se trata de ‘una gran oportunidad para concienciar del papel fundamental del sector en la sociedad’.
La importancia de las empresas de control de plagas
Las empresas de control de plagas desempeñan un papel fundamental para garantizar la salud pública, puesto que la proliferación de especies como ratas, cucarachas, chinches, etc., pueden suponer graves problemas para las personas que deben convivir con ellas. Desde urticarias, rinitis y conjuntivitis, hasta reacciones alérgicas, asma, problemas respiratorios, etc.
Por esta razón, es importante contar con los servicios de empresas de control de plagas especializadas. Estas cuentan con los medios y conocimientos necesarios para conseguir la total erradicación de la plaga.
Clymagrup, empresa de control de plagas
Clymagrup, empresa de control de plagas, garantiza la calidad de sus servicios mediante la aplicación de procedimientos adecuados. Además, utilizamos productos respetuosos con el medio ambiente. También nuestro equipo humano está debidamente formado y cuenta con la experiencia necesaria en este tipo de funciones.
Asimismo, en cada caso, estudiamos las características concretas de la plaga, instalaciones, etc. De esta forma podemos aplicar el tratamiento más adecuado y erradicarla totalmente. Asimismo, aplicamos medidas preventivas para evitar una nueva aparición de la plaga.