Empresas de control de Legionella: Actualización Norma UNE 100030 reducirá los casos en España

Clymagrup, empresas de control de Legionella: Más de un millar de personas se ven afectadas por la bacteria en España al año.

Clymagrup, empresas de control de legionella. La reciente actualización de la Norma UNE 100030 tiene por objeto reducir el número de casos de Legionella en nuestro país, que se sitúa a la cabeza en Europa, según datos del European Center for Desease Control (ECDC).

La actualización de la Norma UNE 100030:2017, en cuya redacción ha colaborado Anecpla, entró en vigor el pasado mes de abril, aportando nuevos criterios, orientaciones y protocolos para el control y prevención de la Legionella en instalaciones y equipos.

Se trata de un instrumento de gran utilidad para los titulares de instalaciones, laboratorios, empresas de mantenimiento y tratamiento de agua. También para las empresas de servicios, ingenierías y consultores, entre otros.

Norma UNE 100030 para el control y prevención de legionela

empresas de control de legionella-AnecplaLa normativa ha sido elaborada por un equipo multidisciplinar de expertos. Entre ellos destaca la representación sectorial de Anecpla (Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental).

También han participado Aqua España (Asociación de Empresas de Tratamiento del Agua), Fedecai (Federación de Empresas de Calidad de Ambientes Interiores) y Aefyt (Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías).

FedecaiAqua EspañaAEFYT

 

 

 

 

Además, estas asociaciones tienen prevista la realización de jornadas técnicas en varias comunidades autónomas para informar de su contenido. La primera de ellas tuvo lugar en Madrid el pasado 11 de mayo.

Guía para la contratación de empresas de control de Legionella

Asimismo, Anecpla cuenta también con una Guía para la contratación de servicios de control y prevención de Legionella. Su objetivo es facilitar esta tarea mediante criterios mínimos que han de cumplir las empresas de control de Legionella.

Clymagrup, empresa especializada en el control de Legionella, cuenta con el certificado oficial de ANECPLA. Este nos permite llevar a cabo este tipo de labores y garantiza la capacitación técnica de su personal, la calidad de los productos empleados, etc. También confirma la formación en Prevención de Riesgos Laborales, las óptimas características del laboratorio de análisis, etc. Todo ello con el objetivo de ofrecer un correcto mantenimiento que evite cualquier riesgo para la salud de las personas.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.