Limpieza de aire acondicionado por conductos antes de los meses de calor

Limpieza de aire acondicionado por conductos

 

Limpieza de aire acondicionado por conductos: un servicio clave de Clyma

La limpieza de aire acondicionado por conductos, y de todo tipo de sistemas de ventilación y climatización, es uno de los diversos servicios que ofrecemos en Clyma como empresa de limpieza en Bilbao

Se trata, además, un servicio que cobra especial importancia ahora que llega la primavera, justo antes de los meses cálidos del verano: es muy recomendable revisar los equipos de aire acondicionado y climatización antes de empezar a usarlos de forma continuada.

Además, en Clyma no solo nos encargamos de limpiarlos, sino también de desinfectarlos y dejarlos en perfectas condiciones de funcionamiento. Un sistema de aire acondicionado limpio y revisado es la mejor forma de evitar costosas averías, pero también de reducir los riesgos de diseminar agentes patógenos y todos los microorganismos perjudiciales que pueden prosperar en los conductos cuando no se les presta atención. 

En definitiva: el mantenimiento protege tanto a los equipos en sí como a las personas que harán uso de ellos, directa o indirectamente.

 

Las claves del servicio de limpieza de aire acondicionado por conductos que ofrecemos en Clyma:

  • Limpiamos y desinfectamos toda clase de sistemas de ventilación, aire acondicionado y climatización. Sea cual sea tu equipo, podemos ocuparnos de él.
  • Contamos con las técnicas de desinfección más avanzadas del mercado, ya que el I+D es una parte fundamental del servicio de Clyma: irradiación con rayos UV-C, nebulización, termonebulización, limpieza con ozono y más.
  • Limpiamos los conductos de aire acondicionado con un sistema que combina dos circuitos de aire de alta efectividad: un circuito de inyección de aire comprimido y otro de aspiración y recogida de suciedad. Los resultados que necesitas sin dañar la instalación ni lo más mínimo.
  • Seguimos un estricto protocolo de limpieza y desinfección con pasos claros: análisis, evaluación, videoinspección, diagnóstico e intervención final.
  • Nos adaptamos a las necesidades específicas y los horarios de tu negocio.
  • Nuestra plantilla está formada por trabajadores especializados, con formación actualizada. Como empresa, tenemos más de 35 años de experiencia en este y otros servicios de limpieza.
  • La higiene ambiental y el control y cuidado de la Calidad del Aire Interior (CAI) son dos de nuestras especialidades: trabajamos para mantener todo tipo de entornos con el máximo grado posible de salubridad para trabajadores y clientes.

 

¿Por qué la primavera es el momento perfecto para revisar y limpiar los conductos de aire acondicionado y ventilación?

La limpieza de aire acondicionado por conductos puede ser realizada en diversos momentos del año, pero no cabe duda de que la primera es uno de los más apropiados: los meses de febrero, marzo y abril son una época de temperaturas moderadas, justo antes de que llegue el calor del verano. Un calor que, como ya sabemos, aumenta año tras año.

Es decir: esta es el momento del año previo a los meses de mayor uso de los aparatos y sistemas de ventilación y aire acondicionado. 

El papel que la ventilación juega durante el verano es fundamental, no cabe duda, tanto para aliviar el exceso de calor general como para mantener en buenas condiciones el aire en tiendas, centros comerciales, supermercados, instituciones, bancos… en definitiva, en cualquier entorno en el que haya una gran afluencia de público.

 

Limpieza de aire acondicionado por conductos

 

Utilizar un sistema de aire acondicionado en malas condiciones o no desinfectado es, como ya hemos visto, arriesgarse a sufrir problemas graves: averías, gasto excesivo de electricidad (si el sistema está sucio funcionará de forma más ineficiente) e incluso problemas de salud como, por ejemplo:

  • Asma, alergias e irritaciones oculares y cutáneas.
  • Enfermedades del sistema respiratorio como neumonitis hipersensible.
  • Cefaleas.
  • Síndrome del Edificio Enfermo (SEE).

En resumen: el mal mantenimiento de los sistemas de ventilación es una cuestión muy seria. Y, como ya decimos, esta es precisamente la mejor época del año para abordarla. Al fin y al cabo, ¿por qué correr riesgos innecesarios?

 

Delega el mantenimiento y limpieza de tus equipos de aire acondicionado en profesionales del sector

Un servicio como la limpieza de aire acondicionado por conductos solo puede ser ofrecido por una empresa como Clyma, con experiencia y trabajadores especializados. Si quieres obtener los mejores resultados, nuestro consejo es claro: huye de improvisaciones y trabajos realizados a medias.

Si quieres saber más acerca de cómo trabajamos en la limpieza de conductos de aire acondicionado y otros servicios relacionados, no esperes más: consúltanos y te informaremos sin ningún compromiso.

Llámanos ahora al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y te atenderemos lo antes posible.

Comparte en tus redes...
Ir arriba