Limpieza de locales comerciales y pequeñas tiendas

Limpieza de locales comerciales

 

La limpieza de locales comerciales: normativa, seguridad e imagen de marca

La correcta limpieza de locales comerciales es probablemente una de las tareas más importantes de las que se deben realizar en los negocios de pequeña envergadura. Es común a tiendas de todo tipo, negocios de hostelería, locales de alimentación… empresas, en fin, con necesidades muy diversas que deben ser cubiertas por planes de limpieza específicos, pero todas ellas con algo en común: la limpieza no puede ser ignorada.

Tal y como indicamos en el propio título de este apartado, tres son los motivos por los que la limpieza de locales comerciales es tan importante en este tipo de negocios:

  • Cumplimiento de la normativa: como es evidente, la legislación indica que los locales en los que se desempeñan tareas comerciales deben estar adaptados a las necesidades y características de ese tipo de actividad. Esto incluye la higiene, y es especialmente importante en aquellos negocios relacionados con la alimentación (restaurantes, tiendas de comida, etc.) o la salud (pequeñas clínicas, estética, etc.).
  • Seguridad: la pandemia de COVID-19 parece estar llegando a su final, pero aún es muy pronto para cantar victoria. Mantener unos protocolos de limpieza y desinfección de COVID-19 adecuados es muy importante para continuar protegiendo tanto a empleados como a clientes.
  • Imagen de marca: la última razón, pero no por ello menos importante. Como podemos imaginar, cualquier negocio que presente una imagen descuidada, con instalaciones sucias o poco atractivas, no podrá tener éxito. Los negocios, como la comida, entran por los ojos… y en ese sentido, la limpieza es uno de los principales aliados con los que podemos contar.

 

¿Por qué recurrir a profesionales de la limpieza de pequeñas superficies comerciales?

Una vez hemos establecido la necesidad de mantener un nivel de limpieza adecuado en nuestro local comercial, llega la siguiente pregunta, inevitable: ¿cómo afrontar esa tarea? ¿Debo encargarme yo mismo o sería mejor delegarla en una empresa de limpieza de confianza?

La respuesta dependerá de las necesidades de cada comercio, pero desde Clyma, como profesionales de la limpieza desde hace más de 35 años, podemos darte dos motivos por los que, según nuestra experiencia, contar con personal externo es lo más recomendable en la mayor parte de los casos. Son las siguiente:

  • Ahorro de tiempo y dinero. Puede parecer sorprendente hablar de ahorro cuando nos referimos a la contratación de una empresa externa, pero sí, así es. En un pequeño local comercial sobran las tareas y, normalmente, faltan manos: si no quieres que la limpieza te robe tiempo de lo que verdaderamente te interesa (atender a tus clientes, idear nuevas estrategias de captación, trato con proveedores, etc.), contar con una empresa de limpieza te ayudará, y mucho. Y en una empresa el tiempo, no lo olvides, es igual a dinero. A largo plazo, notarás la diferencia.
  • Necesidades de limpieza específicas. Ya hemos mencionado que en ciertos negocios la normativa es muy exigente respecto a los niveles de limpieza, y puede resultar difícil alcanzar por nosotros mismos los estándares que se nos imponen. En especial si debemos tratar con alimentos o productos peligrosos, si tenemos maquinaria o en otras situaciones similares (y hay muchas), puede no bastar con la limpieza que realizaría el mismo propietario del negocio. Para asegurarse de que no habrá problemas con posibles inspecciones (o con los clientes), contratar a profesionales de la limpieza es el camino más directo.

Limpieza de locales comerciales

Clyma: más de 35 años ayudando a profesionales como tú

En Clyma somos expertos en la limpieza de locales comerciales, ya que llevamos más de 35 años trabajando en este sector. Pero lo mejor que podemos ofrecerte no es nuestro saber hacer o nuestro equipo de profesionales, sino nuestra flexibilidad: nos adaptamos a las necesidades de cualquier comercio, sean cuales sean su envergadura o características específicas, con planes de limpieza a medida que te ayudarán a olvidarte de la higiene y te permitirán centrarte únicamente en gestionar tu negocio.

Si quieres saber más sobre cómo trabajamos y cómo podemos ayudarte, no lo dejes para mañana: contacta ahora con Clyma, sin ningún compromiso, en el 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario. Estamos aquí para asesorarte.

Comparte en tus redes...
Ir arriba