Limpieza en hostelería: el auténtico elemento diferenciador

La limpieza en hostelería como elemento diferenciador

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, un ambiente limpio e higienizado es fundamental para, prácticamente, cualquier negocio. La limpieza aumenta el bienestar físico y mental y es una condición indispensable para un entorno de trabajo saludable y productivo, que es lo que todas las empresas necesitan para desarrollar sus actividades.Limpieza en hostelería

Pero la limpieza en hostelería puede llegar a ser incluso más importante. Para muchos clientes, si no para todos, la limpieza es el pilar sobre el que se construye la experiencia en
restaurantes, bares y, en general, cualquier local de hostelería. Si el ambiente es percibido como sucio o insalubre, todo lo demás dará igual y el negocio simplemente no funcionará.

Es cierto que la calidad de la comida y el servicio son los dos factores que normalmente se consideran la clave del éxito de un local de hostelería, y sin duda deben trabajarse todo lo posible. Pero no debe menospreciarse la importancia de contar con un buen servicio de limpieza y mantenimiento: las condiciones del local, vasos y vajilla, los aseos… la limpieza influye en todos los aspectos de la experiencia hostelera.

La mejor forma de comprender hasta qué punto la higiene resulta crucial es imaginarnos a nosotros mismos en un restaurante o una cafetería que carezca de ella. ¿Repetiríamos, por muy sabrosa que hubiera sido la comida? Seguramente no. Más aún, probablemente haríamos lo posible para disuadir a amigos y familiares de acudir a ese local. ¿Qué negocio puede permitirse ese tipo de publicidad?

Limpieza en hosteleríaEs un hecho: los clientes no toleran la falta de limpieza y no perdonan a los locales que ofrecen una imagen de dejadez o insalubridad. Así, la limpieza en hostelería se ha convertido en un elemento diferenciador que prestigia a quienes realmente se preocupan por ella e impulsa sus negocios.

En Clymagrup estamos convencidos de la importancia de la higiene para cualquier tipo de empresa, y especialmente para las del sector de la hostelería.

De hecho, esa es la razón por la que impulsamos El Brillante de la Higiene, un servicio estandarizado de limpieza, higiene y desinfección de cocinas y un distintivo de limpieza reconocible para los clientes.

Además, contamos con un equipo humano y tecnológico de primer nivel, con años de experiencia en la limpieza y mantenimiento de la higiene en locales del sector de la hostelería. Estamos preparados para ayudarte a diferenciarte de tu competencia.

¿Quieres saber más? ¡Contacta ahora con Clymagrup! Rellena nuestro formulario o llámanos al 94 415 10 22 y te explicaremos cómo podemos trabajar juntos.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.