Reseña sobre Clymagrup y su apuesta por la igualdad de oportunidades en Expansión

Expansión destaca la importancia de la Responsabilidad Social corporativa para Clymagrup

Expansión“Somos una empresa que cree firmemente en la Responsabilidad Social Corporativa y en que las empresas se deben implicar socialmente con el fin de hacer una sociedad más
igualitaria y más justa”. Son palabras de Iker Rojo, responsable de Recursos Humanos de Clymagrup, en un artículo publicado recientemente en el diario Expansión.

Tal y como se explica en el artículo, Clymagrup apuesta con fuerza por valores como la solidaridad, el compromiso social y la igualdad de oportunidades. En nuestra empresa estas no son simples palabras, sino parte de los pilares que guían nuestra actividad. 

Por esa razón, nuestra plantilla incluye personas en riesgo de exclusión (el 5,23% del total, 17 trabajadores de 325), es decir, provenientes de colectivos con dificultades para encontrar un empleo, incluidas personas con discapacidad. El perfil de estos empleados se corresponde, principalmente, con mujeres mayores de 45 años con algún tipo de discapacidad.

Además, con el objetivo de ampliar la labor social de Clymagrup, en los últimos meses hemos contactado con entidades que se encargan de gestionar cursos de formación para mujeres víctimas de violencia de género. 

Como explica Iker Rojo, Clymagrup colabora con un gran número de entidades: Fekoor, Eragintza, Fundación Adecco, Cáritas, Koopera, Programa Incorpora, etc.

 

Responsabilidad para con las personas, el entorno de trabajo y el medio ambiente

Clyma calidadEl compromiso de Clymagrup con un ambiente laboral seguro, saludable e inclusivo va más allá de la contratación de trabajadores. Y es que las condiciones en las que estos desarrollan sus actividades son igual de importantes.

En ese sentido, Clymagrup recibió recientemente el certificado OHSAS 18001, que reconoce el compromiso de la empresa con la seguridad en el trabajo y la salud de todos los empleados. También fueron renovados los certificados ISO 9001 e ISO 14001, relacionados con la gestión de la calidad y la gestión medioambiental.

Creemos que la Responsabilidad Social Corporativa debe ejercerse en todos los frentes, y al mismo tiempo: contratación responsable e inclusiva, un ambiente de trabajo lo más sano posible y una actividad de negocio respetuosa con las personas y con nuestro entorno.

Si quieres saber más acerca de nuestra forma de trabajar o nuestro equipo humano, te invitamos a contactar con nosotros. Rellena nuestro formulario o llámanos al 94 415 10 22 y conócenos.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.