Empresa de jardinería: prepara tu jardín para el invierno

Clymagrup, empresa de jardinería: todo lo que tu jardín necesita en otoño

Clymagrup, empresa de jardinería: El otoño ya ha llegado, y con él, la lluvia y los días más frescos y cada vez, más cortos. Estas condiciones hacen que tengamos que adaptar nuestros trabajos de jardinería y prepararnos para el invierno.

El otoño es la estación del año propicia para trasplantar puesto que la tierra todavía conserva el calor del verano y cuenta con la humedad suficiente para que las plantas puedan formar nuevas raíces y aclimatarse a su nueva ubicación.

También es perfecta para realizar la plantación de nuevos ejemplares con el objetivo de que sus flores germinen en primavera.

Para ello, es muy importante acertar con la ubicación y plantar los nuevos bulbos a una profundidad de dos o tres veces su altura.

Trabajos de jardinería en otoño: recorte de arbustos, matas y setos

Durante esta época del año se debe realizar el recorte de arbustos, puesto que es ahora cuando sus troncos tienden a doblarse hacia el suelo y si no se lleva a cabo, pueden llegar a debilitarse. Los arbustos y matas deben recortarse aproximadamente una cuarta parte de su tamaño, sin embargo, esto puede variar dependiendo de cada tipo.

Los setos también deben recortarse durante el otoño con el objetivo de evitar que debido a la acumulación de humedad, lleguen a volverse más débiles.

Además, las hojas de los árboles que caigan sobre el seto deben ser retiradas, ya que de lo contrario, el seto no recibirá el aire fresco y sol que necesita para crecer sano.

Cuidados del césped en otoño

Empresa de jadineriaPor otro lado, debemos prestar especial atención al césped, puesto que requiere de unos cuidados específicos previos a la llegada del invierno.

En primer lugar, es conveniente cortarlo por última vez, a principios de noviembre y no se recomienda dejar la hierba con menos de 5 cm.

Al igual que en el caso de los setos, se deben retirar las hojas de los árboles que hayan podido caer sobre él para evitar la aparición de manchas parduscas y musgo. Por último, es necesario el uso de fertilizantes.

Otras tareas que se deben llevar a cabo para cuidar el jardín antes del invierno, son:

  • Cubrir con brozas, plástico de burbujas o similar, plantas sensibles como las rosas.
  • Desenterrar los bulbos del verano.
  • Instalar una bomba antiheladas para que estas no afecten al jardín y ocasione daños.

Clymagrup, empresa de jardinería

En Clymagrup, empresa de jardinería, disponemos de tecnología avanzada que nos permite garantizarle la calidad en todos nuestros servicios. Asimismo, nuestro equipo humano cuenta con dilatada experiencia y la formación necesaria para realizar todo tipo de trabajos de jardinería y floricultura. Entre ellos:

Si necesita realizarnos cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros a través del formulario de nuestra página web o llamando al 94 415 10 22.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.