Clyma patrocina «El libro negro de la seguridad alimentaria en cocinas»

Libro negro seguridad alimentaria cocina

Una interesante obra dirigida a todos los manipuladores de alimentos

Clyma ha patrocinado recientemente una publicación que todas las personas que trabajen manipulando alimentos deberían leer: El libro negro de la seguridad alimentaria en cocina, de Félix Martín García, una obra publicada por RC Books que detalla los errores que se siguen cometiendo en restaurantes y cocinas profesionales de todo tipo, además de, por supuesto, cómo evitarlos.

Es, como dice el autor en las primeras páginas, una obra escrita “de tú a tú”. Martín García se dirige directamente a todos los manipuladores de alimentos, gerentes y responsables en empresas de catering, restaurantes y hoteles, dietistas, nutricionistas, cocineros y y un largo etcétera, y desmonta para ellos todos esos falsos mitos que aún siguen muy vivos en las cocinas. Mitos que nos hacen cometer errores que pueden causar intoxicaciones alimentarias.

En Clyma conocemos estos errores y todos los peligros que conllevan. Cualquier esfuerzo por divulgarlos, explicarlos y prevenir así problemas de salud nos parece muy interesante. De ahí nuestra decisión de patrocinar esta interesante publicación, que cuenta además con un prólogo de Javier Campuzano, gerente de Clyma.

 

 

Libro negro seguridad alimentaria cocina

 

Habla un experto en seguridad alimentaria y manipulación de alimentos

Félix Martín García sabe bien de lo que habla. El autor es licenciado en veterinaria, especialista en seguridad alimentaria, y tiene una experiencia de más de dos décadas en formación de recursos humanos para la industria agroalimentaria, tanto en el sector privado como en el sector público. 

Este libro tiene su origen en todos los años que Félix Martín García ha trabajado formando a cientos de manipuladores de alimentos en sectores como la hostelería y la restauración. 

Y también, por supuesto, condensa una parte de su trabajo como divulgador, que Félix Martín García ha desempeñado a través de las redes sociales, en charlas y conferencias y como colaborador habitual en medios especializados del sector.

 

Formación y prevención: claves para evitar problemas de salud en las cocinas

Como bien sabemos en Clyma, y ya explica el propio Javier Campuzano en su prólogo, las cocinas son los lugares en los que se gestan grandes momentos de disfrute… o pesadillas memorables.

La higiene es el pilar sobre el que se sostiene la seguridad alimentaria, sin duda, y partiendo de esa base, que debería ser evidente, llegamos a todas las técnicas de manipulación de alimentos que almacenan, transforman y preparan la materia prima.

La primera clave para que esas técnicas cumplan sus objetivos y no acaben creando problemas de salud es, sin duda la formación. Formación en manipulación general de alimentos, pero también formación como la que ofrece este libro y que combate malas prácticas, ideas erróneas…

Y la segunda clave es la prevención, que es el campo de trabajo de empresas como Clyma. Mantener la higiene en una cocina exige controles periódicos ambientales y de superficie, limpiezas en profundidad, limpiezas regulares de mantenimiento y, en general, profesionalidad y atención a los detalles.

 

 

Libro negro seguridad alimentaria cocina

 

 

Los negocios de hostelería, de la clase que sean, se juegan tanto su imagen profesional -en materia de higiene y reputación no hay segundas oportunidades- como, más importante aún, el bienestar de sus clientes. La recompensa por hacer las cosas de forma correcta es, por lo tanto, doble: salud y seguridad.

Puedes adquirir El libro negro de la seguridad alimentaria en cocina, de Felix Martín García, en el portal de RC Books. 

Y si quieres saber más acerca de cómo trabajamos en Clyma para garantizar la higiene de todo tipo de negocios de hostelería, no lo dudes y contacta ahora con nosotros: rellena este formulario o llámanos al 94 415 10 22 y te atenderemos sin compromiso.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *