Cómo elegir el mejor servicio de limpieza posible: claves fundamentales (II)

Cómo elegir el mejor servicio de limpieza

 

 

El mejor servicio de limpieza para tus instalaciones: ¿cómo asegurarse?

 

¿Cómo elegir el mejor servicio de limpieza posible? Hace unos días publicábamos la primera parte de este artículo, en la que desgranábamos los factores que deberíamos tener en cuenta para asegurarnos de que el servicio de limpieza que contratamos es el mejor para satisfacer las necesidades de nuestra comunidad de vecinos, nuestra empresa, fábrica, etc. Hoy, por fin, vamos con la segunda parte.

 

Factores fundamentales que deberíamos tener en cuenta

 

Como explicábamos en aquel artículo, es muy habitual que al plantearnos una elección de este tipo nos surjan dudas. Si bien nunca tendremos, de entrada, una certeza absoluta de que la empresa de limpieza que hemos escogido está totalmente alineada con nuestras preferencias, sí podemos reducir mucho la incertidumbre teniendo en cuenta los factores que mencionamos hace unos días. Y, además, estos otros:

 

1.-Compromiso con la innovación.

Las empresas de limpieza que más apuestan por la innovación y las nuevas tecnologías suelen mencionarlo en su información comercial, su página web… este compromiso es fundamental para ofrecer el mejor servicio al cliente, sobre todo en entornos especialmente delicados como hospitales o industrias. ¿Utilizan técnicas punteras, la mejor maquinaria del sector? ¿Le dan auténtica importancia al I+D? Todo ello deberá ser tenido en cuenta.

 

 

2.-Comparar presupuestos.

Puede parecer evidente, pero nunca está de mas recordarlo: debemos pedir siempre varios presupuestos y comparar todos los puntos: oferta de servicios, garantías, precios, prestaciones adicionales, etc.

 

 

3.-Proximidad geográfica.

Si es posible, siempre es mejor dar prioridad a las empresas de limpieza que se encuentren cerca de nuestras instalaciones. El desplazamiento, sobre todo si implica traslado de maquinaria, puede suponer un importante coste adicional que se notará mes a mes. La cercanía geográfica, además, hace más sencillo concertar reuniones, en caso de que sea necesario.

 

 

4.-Información sobre trabajos anteriores.

La mayor parte de las empresas de limpieza mencionan en sus webs a otros clientes. Puede ser buena idea contactar con alguno de ellos para informarnos sobre la calidad del servicio que están recibiendo, el tipo de técnicas y maquinaria que se utilizan, etc.

 

 

5.-Otros factores que considerar.

Dependiendo del tipo de instalación que tengamos, podemos requerir información adicional u otro tipo de garantías. Por ejemplo, en el caso de la limpieza de sucursales bancarias y oficinas de empresas, será imperativo que la empresa de limpieza esté dispuesta a firmar un compromiso de confidencialidad. Deberemos valorar, en general, las facilidades que ponga la empresa para adaptarse a nuestras necesidades concretas.

 

Esperamos que estas claves, junto con las que explicamos la semana pasada, te sean de ayuda cuando debas elegir el mejor servicio de higienización posible para tu empresa, tu comunidad, tu restaurante o cualquier tipo de lugar.

 

Y, como ya te dijimos, no olvides que en Clyma nos esforzamos a diario para cumplir con todos estos requisitos, y esa es la razón por la que llevamos muchos años siendo referentes del sector de la limpieza en Bilbao, Bizkaia y alrededores. Si quieres conocer nuestra forma de trabajar y cómo podemos ayudarte, ¿por qué no hablamos?

 

Contacta ahora con Clyma a través de este formulario o llamándonos al 94 415 10 22 y comencemos a trabajar juntos.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *