Clymagrup y Servace reciben el Premio Incorpora de La Caixa, integración laboral de personas en riesgo de exclusión

El Programa Incorpora de la Fundación Obra Social de la Caixa celebra su X aniversario con un total de 5.667 contrataciones en País Vasco

Clymagrup y Servace recibieron el pasado 31 de mayo en un acto celebrado en el Museo Guggenheim de Bilbao, el Premio Incorpora de La Caixa, ‘Trabajos que dan vida’, en reconocimiento a la importante labor desarrollada por ambas empresas durante 10 años en materia de contratación e integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad, y por su vocación de respuesta a las necesidades de estos colectivos.

Premio Incorpora de La Caixa

Premio Incorpora de la Fundación Obra Social de La Caixa

El Programa Incorpora de la Fundación Obra Social de La Caixa lleva 10 años trabajando en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y en la integración e inserción laboral y social de personas en riesgo de exclusión en el País Vasco. Desde jóvenes en situación de vulnerabilidad, exreclusos, víctimas de la violencia de género, parados de larga duración, personas con discapacidad, etc.

 

‘Trabajos que dan vida’

En total, el Programa Incorpora, durante esta década de andadura, ha logrado dar trabajo a 5.667 personas en nuestro territorio, 800 de ellas durante el pasado año 2016. Además, hasta un 80% de las personas contratadas pasan en poco tiempo de tener un contrato temporal a uno fijo.

La iniciativa cuenta con 23 técnicos y 14 entidades colaboradoras, todas ellas coordinadas por Cáritas Diocesana de Bilbao.

Vocación de respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables

Durante el acto de entrega del Premio Incorpora de La Caixa, presentado por Ana Urrutia, fueron galardonados Javier Campuzano, director gerente de Clymagrup, Jesús Ginés, representante de Aldeca; Roberto Bericochea y Aitor Zabala de Stef Bilbao; Naroa Verde, emprendedora en V&J Manualidades; y José Javier Martínez, alcalde de Iruña de Oca.

CLYMAGRUP-Premio Incorpora de La Caixa

De izda. a dcha., Javier Campuzano, Naroa Verde, Aitor Zabala, Roberto Bericoechea, José Javier Martínez y Jesús Ginés.

Asimismo, en el auditorio del Museo Guggenheim, también se dieron cita Gaizka Aseguinolaza, consejero del Grupo Iruña; Mohamed Ikabouren, empleado de este grupo hostelero; María Larrinaga, técnica de Peñascal Kooperatiba Bizkaia; José Antonio Armolea, coordinador de administración general y recursos humanos de IHOBE, S.P. de Gestión Medio Ambiental; Aroa Calvo, empleada de esta entidad; Fernando Zulueta, técnico de inserción laboral de Lantegi Batuak; y Mariví Ullate, coordinadora del grupo Incorpora Euskadi, quienes contaron de primera mano sus experiencias con el Programa Incorpora ‘Trabajos que dan vida’.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.