Clymagrup, limpieza de campanas de extracción: evitamos riesgos innecesarios

Clymagrup, limpieza de campanas de extracción: garantizamos la seguridad de las instalaciones

Clymagrup, limpieza de campanas de extracción: El pasado 19 de mayo tuvo lugar un aparatoso incendio en un restaurante ubicado en el municipio de Abegondo, A Coruña, al calcinarse la campana extractora del local.

Limpieza de campanas de extraccion en cocinas colectivasSegún informaron miembros de la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el incendio comenzó sobre las 22:00 horas, momento en el que se dio el aviso a los Bomberos de Betanzos, Guardia Civil y Protección Civil. El humo, que afectó a otras instancias del establecimiento y a las viviendas superiores, se dio por extinguido a las 23:00 horas.

Este suceso es solo un ejemplo de la importancia de extremar la higiene y la limpieza en las instalaciones de las cocinas colectivas, especialmente en campanas y conductos de extracción de humos.

Peligros de una incorrecta limpieza de campanas de extracción

Las cocinas industriales requieren de protocolos exigentes de higiene y limpieza de campanas de extracción de humos, puesto que es una instalación en la que se pueden llegar a acumular grandes cantidades de grasa, ocasionando un alto peligro de incendio.

Estas acumulaciones pueden generarse tanto en filtros, como en conductos horizontales y verticales, y hasta en las palas de los motores o en las propias bobinas. Además, la grasa es altamente inflamable, y ante las elevadas temperaturas que se pueden llegar a alcanzar en el momento del incendio, se licua, aumentando el alcance del mismo.

Por ello, mantener en óptimas condiciones el sistema de extracción de humos de campanas y conductos es fundamental para garantizar la seguridad en dichas instalaciones.

Beneficios de una óptima limpieza de campanas de extracción

La limpieza de campanas de extracción en cocinas industriales no solo minimiza el riesgo de sufrir incendios sino que además, aporta grandes beneficios al funcionamiento de la instalación y al bienestar de los usuarios:

  1. Evita riesgos de contaminación de alimentos.
  2. Evita humos y olores desagradables.
  3. Incrementa el rendimiento del sistema.
  4. Alarga la vida útil de los equipos.
  5. Ahorra energía y disminuye los gastos por mantenimiento y reparaciones.
  6. Evita la presencia de plagas.

Sistema específico de limpieza de campanas de extracción y conductos

El Brillante de la HigieneEn Clymagrup, empresa de limpieza en Bilbao, Vizcaya, contamos con un sistema específico de limpieza de campanas y extracción de humos, diseñado especialmente para el tratamiento integral de este tipo de instalaciones.

Se trata de ‘El Brillante de la Higiene’, un nuevo concepto más global y efectivo de la higiene y limpieza en las cocinas para colectividades, que mediante la aplicación de protocolos y metodología específica garantiza el estado de higiene de este tipo de instalaciones.

El procedimiento de limpieza ha de llevarse a cabo de manera periódica, profesional y coordinada, y cuenta con las siguientes fases:

  1. Limpieza y desinfección de la cocina del establecimiento.
  2. Validación analítica de la higiene realizada.
  3. Entrega de manual para el mantenimiento.
  4. Cotejo del cumplimiento de El Brillante de la Higiene.
  5. Certificación de El Brillante de la Higiene.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.