Cómo elegir el mejor servicio de limpieza posible: claves fundamentales (I)

Cómo elegir el mejor servicio de limpieza

 

Buscando el mejor servicio de limpieza para tus oficinas, tu domicilio, tu comunidad

 

Si aún no sabes cómo elegir el mejor servicio de limpieza posible para tu empresa, tus oficinas o tu comunidad de vecinos, has llegado al lugar adecuado y te recomendamos que sigas leyendo.

Es una situación en la que es normal que nos surjan dudas. Como siempre que tenemos que contratar un servicio sin tener referencias de amigos o conocidos, nos preguntamos si los resultados serán los que esperamos, si entenderán bien nuestras necesidades… 

La limpieza, además, es clave tanto en la vida profesional como en la personal. Contratar a una empresa de limpieza y descubrir después que no trabajan como creíamos que lo harían puede suponernos importantes molestias y un serio desbarajuste en el trabajo o en casa. 

En definitiva: para escoger el mejor servicio de limpieza, debemos estar tan seguros como sea posible. Pero, ¿cómo podemos lograrlo?

 

 

¿En qué factores clave deberías fijarte?

 

En anteriores artículos ya te hemos hablado de, en líneas generales, cómo contratar un servicio de limpieza de primer nivel. No obstante, ahora queremos profundizar en los factores que deberían darte pistas acerca de calidad del servicio que una empresa te ofrecerá en el futuro. 

Aunque cada compañía de limpieza es diferente, deberías fijarte, por lo menos, en:

 

1.-El flujo de comunicación.

Desde el primer momento, cuando pidas un presupuesto, valora la comunicación con la empresa. Si actúan de forma proactiva, te hacen preguntas, intentar conocer mejor tus necesidades… la clave para obtener un servicio de limpieza personalizado, adaptado a ti, es que la comunicación fluya. Si recibes un presupuesto incluso antes de que sepan apenas nada sobre tu empresa o tu comunidad, mala señal.

 

2.-La transparencia de la propuesta.

Todos los puntos del presupuesto deben estar desglosados y detallados. Debe quedar claro qué tareas se realizarán, cómo, con qué productos y a qué coste. También deben estar reflejados los aspectos legales y mercantiles del trabajo, en caso de que se apliquen. Si puedes escoger, da prioridad siempre a la empresa que te presente un presupuesto detallado, ordenado y meticuloso, ya que seguramente su trabajo también será así.

 

3.-Trabajos previos y áreas de especialización.

Siempre es buena idea investigar a las empresas que nos mandan las propuestas y averiguar cuáles son sus áreas de especialización. Es decir, en qué tipo de trabajos tienen más experiencia. Hay empresas que se centran en la limpieza de colegios, de centros sanitarios, comunidades de vecinos… probablemente el servicio que recibiremos será mejor si la empresa que elegimos tiene práctica en instalaciones como la nuestra, sea del tipo que sea.

 

4.-Compromiso medioambiental.

El compromiso con el medio ambiente es, hoy en día, un valor fundamental para cualquier empresa de limpieza que no quiera quedarse atrás. Es una garantía no solo de sostenibilidad y cuidado del entorno, sino también del uso de productos biodegradables y no agresivos con la salud humana. Es decir, una garantía para la naturaleza y para nosotros mismos. Todos salimos ganando.

 

 

Estos son solo unos pocos de los indicadores que deberías valorar a la hora de contratar el mejor servicio de limpieza posible. En el próximo artículo ampliaremos esta lista, que creemos que puede serte de gran ayuda cuando tengas que buscar un equipo que se encargue de la higiene de tu entorno.

 

Mientras tanto, recuerda que en Clyma nos esforzamos por cumplir con todos estos factores y, en general, ofrecerte un servicio de limpieza profesional, flexible y centrado en dar respuesta a tus necesidades.

 

Si quieres saber más acerca de cómo podemos ayudarte, contacta ahora con Clyma rellenando este formulario o llamándonos al 94 415 10 22. ¡Te esperamos!

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *