Control de plagas en primavera: aún más importante que el resto del año

¿Por qué surgen plagas durante los meses de primavera?

El control de plagas en primavera es incluso más importante que en las demás estaciones. Como ya comentamos en su momento, es importante mantener las

Control de plagas de primaveraplagas a ralla durante todo el año, incluso en invierno, pero la primavera es una época especial.

La primavera trae consigo una explosión de vida, a causa del aumento de las temperaturas y un clima cada vez más benigno. Es un ambiente perfecto para el desarrollo de los animales, y eso, incluye, por desgracia, las plagas que pueden invadir hogares, oficinas y jardines.

De hecho, el ciclo reproductivo de muchas de las especies de insectos y roedores que periódicamente invaden nuestros lugares de descanso o trabajo coincide con la primavera.

 

Las plagas más habituales

Muchas de las plagas que surgen en primavera son las mismas que nos traen dolores de cabeza en otras estaciones: cucarachas, ratas, ratones, etc.

Estas plagas no varían, debido a que en invierno no hibernan, sino que sobreviven gracias a la comida y el calor que nosotros, involuntariamente, les proporcionamos. Por eso, esos animales pueden convertirse en una plaga prácticamente en cualquier momento del año.

Control de plagas de primaveraNo obstante, hay muchas otras especies, sobre todo de insectos, que permanecen aletargadas durante el los meses fríos y resurgen en la primavera. Es el caso de animales como las chinches, las termitas, las pulgas, las hormigas y las avispas.

Las hormigas y las termitas destacan especialmente. Estos insectos, que llamamos xilófagos (es decir, que se alimentan de la madera – en el caso de las hormigas, solo algunas especies) son característicos de los meses primaverales y pueden causar graves destrozos en mobiliario, vigas y estructuras de edificios.

Muchas personas creen que hormigas y termitas solo suponen un problema para jardines y construcciones con madera vieja, pero se equivocan. También las construcciones nuevas y los jardines perfectamente limpios pueden sufrir a estos molestos visitantes.

Las termitas son increíblemente voraces, y se suele decir que suponen una amenaza mayor incluso que los incendios para los edificios con vigas de madera.

Las hormigas, por su parte, no son tan peligrosas, pero pueden resultar muy molestas, ya que suelen aparecer en cantidades ingentes.

Un problema añadido es que en muchas ocasiones se confunde a las termitas con hormigas con alas, lo que hace que se reste importancia al problema y no se actúe hasta que ya es demasiado tarde.

 

La clave: higiene, orden y, sobre todo, prevención

¿Cómo protegerse de las plagas de primavera? La primera medida, no infalible pero sí muy importante, es la higiene y el mantenimiento: negarles a todos estos pequeños animales el acceso a las fuentes de comida (la que se nos cae a nosotros, la de nuestras mascotas, etc.) es fundamental.

Pero solo con eso no basta, y ahí es donde entra la segunda medida: es muy recomendable contar con una empresa de control de plagas de confianza que revise de forma periódica nuestro domicilio o nuestra empresa para evitar sustos y, sobre todo, males mayores.

Hay que tener en cuenta que, además del hecho de que es difícil ocuparnos de estos problemas por nosotros mismos, hay plagas de primavera que son imprevisibles, como, por ejemplo, las avispas.

En Clymagrup proporcionamos servicios profesionales de control de plagas en primavera, tanto de urgencia (desinsectación o eliminación garantizada de cualquier plaga) como de prevención y mantenimiento.

¿Quieres saber cómo trabajamos? No lo dudes: contacta ahora con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos al 944 151 022.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.