SHIPSAN TRAINET, un proyecto para garantizar la higiene a bordo de los cruceros

Los viajes en crucero, cada vez más populares

Los viajes en crucero están cada vez más de moda y, por lo tanto, todo lo relacionado con el mantenimiento y la higienización de los barcos gana importancia cada año que pasa.

Las cifras hablan por sí solas: España registró más de 9 millones de cruceristas y 4.200 barcos de este tipo solo en 2017. Un incremento de casi el 7% respecto al año anterior. Shipsan trainet

Semejante volumen de pasajeros genera riesgos de contagio por deficiencias en la higiene, tanto para los pasajeros de los cruceros como para los habitantes de los puertos en los que atracan los barcos.

Aquí es donde entra el proyecto SHIPSAN TRAINET, financiado por el Programa de Salud Pública de la Unión Europea, cuyo objetivo es crear un marco común europeo de regulación de las condiciones de higiene de los cruceros.

 

Un manual común de normas de higiene para la UE

En el marco de SHIPSAN TRAINET se ha elaborado un manual de formación que establece normas y directrices para el saneamiento de los barcos. Los operadores deberán cumplir con estas normativas, basadas en la legislación europea.

Durante los viajes de crucero se vigilarán las posibles enfermedades transmisibles, con el objetivo de identificar y contener posibles brotes en el menor tiempo posible. De esta manera, se evitará la propagación de enfermedades.

Asimismo, los oficiales de sanidad portuaria realizarán inspecciones de salud ambiental con los siguientes objetivos

  1. Garantizar el cumplimiento de las normas de higiene por parte de los buques que naveguen por aguas de la UE.
  2. Comprobar el cumplimiento de las normas de higiene en todos los navíos de pasajeros.
  3. Asegurar un suministro de agua y alimentos de calidad y con los más altos estándares de seguridad a bordo de los búques de pasajeros.

Shipsan trainet

En el proyecto SHIPSAN TRAINET participan industriales navieros, científicos, funcionarios, representantes comerciales y muchos otros especialistas.

Con todas estas acciones se busca lograr la interoperabilidad del sistema de salud y normas de higiene en la UE, respetando también las legislaciones nacionales.

En Clymagrup contamos con un servicio especializado de limpieza exterior e interior de barcos con todo tipo de protocolos y sistemas avanzados. Garantizamos el cumplimiento de los más altos estándares en materia de limpieza e higienización de buques de todo tipo.

Si quieres saber más acerca de nuestro servicio de higienización de barcos, te invitamos a rellenar nuestro formulario o llamarnos al 94 415 10 22.

Dejar un Comentario

*

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.