Desinfección de espacios de trabajo por el coronavirus

Desinfección de espacios de trabajo coronavirus

 

La desinfección de espacios de trabajo: un esfuerzo continuo

La desinfección de espacios de trabajo se ha convertido en uno de los servicios más demandados para las empresas como Clyma durante la crisis del coronavirus, como ya hemos explicado en anteriores artículos. Tras más de dos meses confinados, todos hemos adquirido conciencia de la importancia de frenar la curva y tomar todas las precauciones posibles tanto en casa como, sobre todo, en los desplazamientos y en nuestros lugares de trabajo.

Desinfectar los espacios de trabajo, oficinas e instalaciones de todo tipo de empresas ha supuesto en estos meses un gran esfuerzo tanto para las empresas de limpieza y desinfección como para los propios negocios afectados. Y es un esfuerzo que, no cabe duda, deberá continuar: el recientemente anunciado calendario de desescalada ha traído esperanza para muchas personas, pero, como era de suponer, es un plan que asume que continuaremos siendo precavidos y luchando contra el virus, tanto en la vida personal como en la laboral.

Es más: incluso una vez finalizada la desescalada, lo que se contempla no es volver inmediatamente a nuestra vida anterior, sino a lo que se ha denominado como “nueva normalidad”. Una situación en la que el distanciamiento social y las precauciones frente al riesgo de contagio por COVID-19 continuarán siendo las protagonistas.

Por todo esto, en Clyma no tenemos duda: la desinfección de espacios de trabajo continuará siendo un servicio muy demandado durante los próximos meses. Un servicio esencial para que la curva no ascienda de nuevo, lo que nos obligaría a volver al confinamiento.

 

¿Cómo desinfectar espacios de trabajo de coronavirus?

El SARS-CoV-2, la cepa de coronavirus que ha ocasionado esta pandemia mundial, se transmite fundamentalmente a través de dos vías:

  • Por inhalación de las minúsculas gotas procedentes de la nariz o la boca que expelen las personas infectadas y que permanecen en el aire durante un tiempo.
  • Por contacto: las mencionadas gotas pueden acabar también en todo tipo de superficies y, si las tocamos y después nos llevamos la mano a la nariz, la boca o los ojos, podríamos infectarnos.

El mantenimiento de una distancia de seguridad de uno o dos metros puede ayudarnos a evitar los contagios por la primera vía.

Para protegernos frente a los contagios por contacto, deberemos tomar ciertas precauciones a nivel personal -como estornudar en el codo o lavarnos las manos frecuentemente con jabón durante al menos 30 segundos, por ejemplo- y, sobre todo, contar con un servicio de desinfección de coronavirus que se ocupe a diario de limpiar y desinfectar nuestro entorno de trabajo.

La desinfección de superficies en instalaciones laborales es una de las medidas más eficaces que se pueden tomar para contener la propagación del coronavirus. El virus puede sobrevivir sin problema durante horas o incluso días en superficies como el plástico, el metal o la cerámica.

La desinfección con ozono, una técnica limpia y ecológica, es una de las más utilizadas contra el coronavirus. El ozono no se transporta, sino que se genera in situ por medio de un equipo especial manejado por nuestros técnicos en desinfección. No obstante, en Clyma utilizamos principalmente los medios y productos biocidas autorizados por el Ministerio de Sanidad, con probada eficacia frente a otras cepas de coronavirus.

Combinamos estas intervenciones con un servicio de limpieza y desinfección que tiene como objetivo mantener las condiciones de limpieza -hay que recordar que, sin limpieza previa, la desinfección no es eficaz- del entorno de trabajo mediante intervenciones periódicas que no interrumpen la jornada laboral de los empleados ni perjudican su actividad de ninguna manera.

 

Protege a tus empleados y clientes y asegura tu negocio

Las autoridades sanitarias llevan repitiéndolo desde que comenzó la crisis del coronavirus: la higiene, tanto a nivel personal como en los entornos en los que nos movemos, es la mejor forma de evitar los contagios. Contar con un servicio de limpieza y desinfección en el entorno laboral no es un lujo, sino una necesidad. La salud de tus empleados y clientes está en juego. Y ligada a ellos, la continuidad de tu negocio.

Este virus lo derrotaremos entre todos, y queremos explicarte con más detalle cómo trabajamos en Clyma para hacer nuestra parte. Llámanos ahora al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y hablemos hoy mismo sin compromiso.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *