Clyma, empresa certificada para la desinfección de SARS-CoV-2

Clyma empresa certificada desinfección SARS CoV 2

El necesario papel de las empresas de desinfección certificadas

No cabe duda de que la desinfección de todo tipo de ambientes ha sido durante estos meses una parte fundamental de los esfuerzos para combatir al coronavirus, y parece evidente que seguirá siéndolo durante las diferentes fases de la desescalada.

De hecho, ya hemos comentado en varias ocasiones, incluso en una entrevista a Javier Campuzano en el diario Deia, que las empresas de limpieza que ofrecen servicios de desinfección han visto aumentar de forma significativa su volumen de trabajo desde que la pandemia llegó a nuestro país.

No obstante, la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 y la fuerte demanda de este tipo de servicios también ha provocado un notable incremento del numero de empresas que ofrecen intervenciones de desinfección sin contar con los certificados adecuados.

Es importante entender que las intervenciones realizadas por empresas no autorizadas o que no cuenten con los medios adecuados pueden crear un doble peligro: en primer lugar, puede que las intervenciones de desinfección no sean efectivas y, por lo tanto, persista el riesgo de contagio; en segundo lugar, el empleo inadecuado o sin seguir la normativa vigente de ciertos tratamientos biocidas puede crear riesgos para la salud de las personas.

La postura de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA), de la que Clyma forma parte, es clara: es fundamental recurrir siempre a empresas de desinfección certificadas que utilicen productos viricidas aprobados por el Ministerio de Sanidad de España, y de probada eficacia frente a anteriores cepas de coronavirus.

 

Clyma, empresa autorizada para tratamientos biocidas

Escoger una empresa de desinfección autorizada significa elegir garantías: la seguridad de que los protocolos de actuación y los sistemas de desinfección y biocidas que se empleen estarán homologados y serán realmente eficaces.

Clyma es una de esas empresas de desinfección: estamos autorizados para emplear y aplicar tratamientos biocidas en todo tipo de ambientes y superficies, inscritos en el ROESB (Registro Oficial de Establecimientos y Servicios Biocidas) con el número 0349-CAV y, además, nuestros técnicos en desinfección cuentan con los carnets oficiales que los capacitan para realizar intervenciones con los productos autorizados por el Ministerio de Sanidad.

Sobre la base de nuestra experiencia y conocimientos, diseñamos los programas de actuación para las intervenciones de desinfección teniendo siempre en cuenta las características específicas de cada caso y cada instalación. Nuestra prioridad es lograr la máxima eficacia con el menor impacto ambiental y, por supuesto, sin poner en riesgo ni a los operarios de desinfección ni a las personas que vivan y trabajen en el lugar.

Si quieres saber más acerca de las garantías que te ofrecemos en Clyma como empresa de desinfección de coronavirus, contacta ahora con nosotros sin compromiso.

Llámanos al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y cuéntanos tu caso. Te estamos esperando.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *