Trabajadores de limpieza: en primera línea contra el coronavirus

EiTB habla sobre el papel de las empresas y los trabajadores de limpieza

Los trabajadores de limpieza, los especialistas en desinfección y, en general, todo el equipo humano de las empresas como Clyma se encuentran, no cabe duda, en la primera línea de la lucha contra el coronavirus.

Tal y como ya hemos explicado en anteriores artículos, la limpieza y desinfección de instalaciones es fundamental para mantener en funcionamiento las empresas y los transportes que operan durante el estado de alarma, además de los centros sanitarios, quizás hoy más importantes que nunca. Y la limpieza, por supuesto, también seguirá siendo clave para que la desescalada, cada vez más próxima, pueda desarrollarse en condiciones de seguridad.

Hace solo unos pocos días, la cadena EiTB emitió un reportaje en el que pudimos ver a varios trabajadores de Clyma ocupándose de tareas de desinfección y limpieza en oficinas, almacenes y otras instalaciones. Además, Javier Campuzano, gerente de Clyma, explicó brevemente las técnicas de desinfección que se utilizan para enfrentarse al coronavirus y las medidas de seguridad que deben tomar los trabajadores.

 

 

Clyma, parte de un sector que lucha contra el COVID-19 a todos los niveles

Como ya pudimos leer en una reciente entrevista a Javier Campuzano publicada en el diario Deia, la irrupción del coronavirus ha trastocado completamente la situación del sector de la limpieza, como ha pasado con tantos otros.

Muchas empresas están sufriendo una crisis dramática: que haya miles de negocios cerrados implica que hay miles de intervenciones de limpieza que han dejado de realizarse.

En Clyma trabajamos, desde nuestro departamento especializado en desinfección y junto con los equipos de limpieza y habiendo recibido la formación específica correspondiente, para contribuir a la eliminación del COVID-19, por las razones que hemos mencionado en el anterior apartado: sin desinfección, no hay seguridad ni puede haber vuelta a la normalidad.

La del coronavirus es, por lo tanto, una batalla que se libra a varios niveles. Con incertidumbre, en ocasiones con escasez de medios pero con seguridad, y -como vemos en el reportaje de EiTB- con determinación, técnicas avanzadas y efectivas y, sobre todo, con la certeza de que el trabajo que realizan los especialistas en limpieza y desinfección es, como ya decíamos, fundamental.

 

Aprovechamos para recordarte que, si quieres saber más acerca de cómo trabajamos en Clyma para desinfectar instalaciones de todo tipo y proteger a tus empleados, clientes y proveedores frente al riesgo de contagio, este es el momento.

No lo dejes para mañana. Llámanos sin compromiso al 94 415 10 22 o rellena nuestro formulario y comencemos a trabajar juntos.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *