Entrevista a Javier Campuzano en Segurmanía

Entrevista a Javier Campuzano en Segurmanía

 

Una entrevista centrada en la prevención de riesgos y la seguridad

Recientemente Javier Campuzano, director general de Clyma, fue entrevistado en el portal Segurmanía, dedicado a la salud laboral, la prevención de riesgos y la seguridad. Y fue precisamente ese tema, la seguridad, el núcleo de la intervención de Campuzano, en la que habló sobre el reto que ha supuesto el coronavirus para Clyma y cómo ha sido abordado y, en general, la importancia de las medidas de prevención en el día a día de una empresa como la nuestra.

A continuación destacaremos los principales puntos de la entrevista, pero también puedes leerla de forma íntegra en la web de Segurmanía.

 

“El peligro está en la no prevención”, opina el director general de Clyma

En la entrevista, Javier Campuzano destacó la importancia de la prevención de riesgos laborales para Clyma, una empresa que dispone tanto de un técnico de prevención en plantilla como de un servicio externo dedicado al mismo cometido. 

Siendo Clyma una empresa que, entre otros servicios, se dedica a tareas potencialmente peligrosas como las limpiezas industriales o el control de legionella, entender bien los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores y tomar las medidas adecuadas para prevenirlos es fundamental. En ese sentido, Javier Campuzano es claro: el peligro -asegura- está, sobre todo, en la no prevención. Es decir, en no saber anticiparse a los riesgos.

El director general también destaca los avances que se han realizado en Clyma en materia de prevención de riesgos laborales en los últimos años: mejor comunicación y formación tanto específica como general, como la implantación del CPL (Carnet Profesional de Limpieza), en la que los trabajadores también reciben información sobre prevención y control de riesgos.

 

Clyma y el COVID-19

El coronavirus también apareció en la conversación entre Javier Campuzano y Segurmanía. En la entrevista, el director general explicó que, como empresa que también trabaja la desinfección, la actividad de Clyma se ha intensificado durante los últimos meses. No en vano, los servicios de desinfección ofrecidos por profesionales certificados son hoy más demandados que nunca.

Es una actividad que, además, ha tenido que adaptarse a este nuevo contexto: la necesidad de ofrecer formación específica a los trabajadores y la contratación de personal han sido dos de los retos que la empresa de limpieza ha tenido que afrontar durante la pandemia. Retos que, sin duda, también les resultarán familiares a otras empresas del sector.

 

El futuro de Clyma en lo relacionado con la seguridad y la salud

Para concluir la entrevista, Javier Campuzano explica los que considera que son los principales retos para Clyma de cara al futuro. El director general se muestra convencido de que la seguridad y la salud son dos cuestiones de importancia vital, por lo que todas las acciones necesarias para mejorar en ambos ámbitos podrían considerarse metas de la empresa: formación continua, seguimiento, métodos de protección cada vez mejores, etc.

Para conocer mejor la intervención de Javier Campuzano, director general de Clyma, te animamos de nuevo a leer la entrevista completa en la web de Segurmanía. 

Por lo demás, recuerda que si quieres más información acerca de los servicios de Clyma puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso en el 94 415 10 22 o rellenando nuestro formulario.

Comparte en tus redes...

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *